El Google Pixel 5a 5G llegaría el 11 de junio con el chip SD765G
5 (100%) 3 votos

En septiembre del pasado año 2020, fue presentado el Google Pixel 5 como la renovación de la serie de teléfonos insignia de la empresa. Después del lanzamiento de la seria predecesora (los Google Pixel 4) el gigante de Mountain View también había lanzado una versión más asequible llamada Google Pixel 4a (acompañado de un Google Pixel 4a 5G). Ahora, el siguiente gran lanzamiento de la firma se tratará del Google Pixel 5a 5G, la versión “asequible” en su más reciente línea.

El 11 de junio conoceríamos al Google Pixel 5a 5G

Informes anteriores han sugerido que Google anunciaría el Pixel 5a 5G el día 11 de junio. Los rumores que rodean al smartphone nos han revelado que su diseño será bastante similar al que vimos en el Google Pixel 4a 5G del año pasado. Ahora, un nuevo informe de parte del medio 9to5Google afirma que el futuro Google Pixel 5a 5G estará impulsado por el chipset Snapdragon 765G de Qualcomm.

web-block

Chipset Snapdragon 765G

En la publicación indican que pudieron encontrar referencias a un teléfono que se identifica con el nombre en código Barbet, junto con el número de modelo “sm7250” en la más reciente versión de la Developer Preview 3 de Android 12. Gracias a informes anteriores se sabe que el futuro Pixel 5a 5G de Google es el que se identifica con el nombre en código como Barbet. Mientras tanto, el número de modelo sm7250 hace una referencia directa al Snapdragon 765G.

Anteriormente, Google ha utilizado el chip Snapdragon 765G para los Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G. El informe no cuenta con más información sobre las especificaciones del Pixel 5a 5G. Hay informes que dicen que el Google Pixel 5a 5G podría tener un lanzamiento limitado, ya que solamente se ofrecería en mercados como los Estados Unidos y Japón, pero esto aún no ha sido confirmado. De momento, tampoco hay confirmación sobre si habrá una versión 4G del Google Pixel 5a.

Otras características filtradas

A finales de febrero surgieron los primeros renders filtrados del Google Pixel 5a 5G de parte del confiable informante Steve Hemmerstoffer. En la publicación también confirmó que el dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas Full HD+ con una perforación. También reveló que el dispositivo está equipado con un módulo de cámaras traseras de forma cuadrada que alberga un sistema de dos sensores y un flash LED. Finalmente, también se espera que su zona posterior sea el hogar de un lector de huellas.


web-block