Valora esta noticia

El Google Pixel 5a fue lanzado recientemente como el nuevo teléfono del gigante de Mountain View para el segmento de la gama media. Si bien mantiene una línea continuista con respecto a su antecesor, ofrece mejoras en apartados como las cámaras, batería y otros.

Uno de los cuestionamientos que se hacen muchos usuarios a la hora de comprar un dispositivo es el de la reparabilidad frente a algún accidente. Para aquellos interesados en adquirir el nuevo terminal de Google y que se pregunten si se puede reparar de manera sencilla, se ha publicado un desmontaje en video del mismo. Gracias a esto, se confirma que el Pixel 5a 5G de Google no se desmonta fácilmente y, por lo tanto, indica que no será un teléfono fácilmente reparable.

La fuente del desmontaje es el canal PBK Reviews en Youtube. A través de este se nos muestra varios de los elementos internos del Pixel 5a 5G. El examen exhaustivo mostró que la pantalla se podía extraer correctamente (por supuesto, con las herramientas y la experiencia adecuadas). La pantalla también tiene un marco de plástico, el cual está rodeado por un fuerte sello adhesivo (que garantiza que sea repelente al agua).

web-block

Al quitar la pantalla, una gran cubierta de película de grafeno negro se hace visible por encima de la batería del más reciente smartphone de gama media de Google. También se observan varias otras cubiertas protectoras en varias partes de las partes internas del teléfono.

El video muestra cómo se retiran las cámaras principales y la batería con la aplicación de un poco de alcohol solvente. En resumen, el video enseña que será bastante difícil desmontar el dispositivo. Lo anterior lo lleva a contar con una calificación de 5/10 en la escala de reparabilidad.

Especificaciones y características

El Google Pixel 5a 5G se lanzó la semana pasada y ya está disponible. Cuenta con una pantalla de 6.34 pulgadas, 6GB de RAM y almacenamiento interno de 128GB. Está alimentado por el chipset Qualcomm Snapdragon 765G 5G, ofrece resistencia al polvo y al agua con su clasificación IP67, ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie y es compatible con carga rápida de 18W.

Dimensiones
Peso
154.9 x 73.7 x 7.6 mm
183 gramos
Pantalla 6.34 pulgadas
OLED
1080 x 2400 píxeles
60Hz
Procesador Snapdragon 765G
Adreno 620
RAM 6GB
Memoria interna 128GB
Cámaras Traseras:
12.2MP (apertura f/1.7, OIS)
16MP gran angular (119˚) 

 

 

 

Frontal:
– 8MP

Software Android 11
Batería 4680mAh
Carga rápida 18W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
IP67
Jack de audio

 


web-block