El Google Pixel 6 será prácticamente un teléfono Samsung, Qualcomm se aleja
5 (100%) 1 voto

En la industria actual de smartphones, Qualcomm es uno de los nombres más grandes. La compañía norteamericana no solo domina en cuanto a los chipsets, sino que también lo hace con respecto a los módems (tanto 4G como 5G). De todos modos, en los últimos años, la gran mejora de Mediatek le ha quitado un poco del pastel en cuanto a los chipsets. Ahora, la serie de teléfonos Google Pixel 6 colaboraría a reducir el “monopolio” de Qualcomm, dándole mucho lugar a Samsung.

Google confirmó recientemente que estrenará en sus nuevos dispositivos móviles su primer chipsets personalizado: el Google Tensor (fabricado por Samsung). Desde el primer Google Pixel, siempre habíamos visto hardware y módems de Qualcomm Snapdragon.

Samsung muy presente en la serie Google Pixel 6, Qualcomm ya no

Ahora, de acuerdo al informe más reciente, Google no solo estaría sustituyendo a Qualcomm en el apartado del chipset, sino que incluso en el módem 5G. En lugar de usar el módem de Qualcomm, los futuros teléfonos insignia de Google integrarán el módem Samsung Exynos 5123.

web-block

Esto es importante debido a que todos los smartphones en Estados Unidos usan un módem Qualcomm Snapdragon. Entonces, la serie Pixel 6 con el módem de Samsung romperá el dominio absoluto de Qualcomm en un mercado tan importante.

Otro hito importante será para Samsung, ya que será la primera vez que se utilizará un módem Exynos de desarrollo propio en un teléfono que no sea de Samsung. Cabe destacar que el módem Samsung Exynos 5123 también es bastante avanzado, contando con soporte para conectividad sub-6Hz y hasta 256-QAM en Millimeter Wave (enlace ascendente y descendente).

Cabe destacar que el chipset Google Tensor, de acuerdo a reportes recientes, en realidad se trataría de un Exynos 2100 mejorado y con IA potenciada. Se dice que este brindaría un rendimiento intermedio entre el actual Exynos 2100 (visto en la serie Samsung Galaxy S21) y el futuro Exynos 2200 (que utilizarán los Samsung Galaxy S22). De hecho, otro nombre por el cual se conocería a este SoC es el de Samsung Exynos 9855.

Especificaciones confirmadas y filtradas

El Pixel 6 viene con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. mientras tanto, el modelo Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz.

El modelo estándar tiene un sistema de doble cámara trasera, mientras que el Pixel 6 Pro añade un sensor adicional. La configuración incluiría sensores Samsung GN1 de 50MP (principal), una lente ultra gran angular y una lente telefoto 4x (este último solo en el Pro).

Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo antes de su lanzamiento.


web-block