El Google Pixel 6 tendría sensor periscópico: zoom óptico de alto nivel
5 (100%) 2 votos

Se espera que el próximo gran lanzamiento de Google en el segmento de los smartphones sea la línea Pixel 6. Hace algunos días, se filtraron los primeros renders que nos ofrecieron un gran vistazo a como luciría el nuevo diseño tanto del Google Pixel 6 como del Pixel 6 XL (o Pixel 6 Pro). Uno de los detalles más resaltantes que se pudieron apreciar en los renders es la inclusión de un sistema de triple cámara por primera vez en la familia.

Ahora, un nuevo reporte nos ofrece un acercamiento a lo que sería el módulo de cámaras del mayor de ambos: el Pixel 6 XL o Pixel 6 Pro. Se dice que estas imágenes son conceptuales, pero que se basan en información privilegiada que surge directamente de la línea de producción. Las imágenes confirman la presencia de tres sensores de cámara a bordo del sistema fotográfico.

Un acercamiento a las tres cámaras en el Google Pixel 6

Una de las sospechas que surgieron con los renders filtrado anteriormente es que el dispositivo recuperaría la lente telefoto que se perdió con el Google Pixel. Ahora, de acuerdo a esta nueva filtración, la situación podría ser incluso mejor, ya que en vez de un sensor telefoto, el sistema integraría una lente periscópica. Para aquellos que no lo sepan, un sensor periscópico permite zoom óptico de más alcance a mayor nivel (por lo menos zoom óptico 5x).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el módulo también se puede ver lo que parece un cuarto sensor. De acuerdo a la fuente, esto se trata de un sensor espectral/de parpadeo para asistir a los demás.

Volviendo a los renders de Jon Prosser, la cámara de la serie Pixel 6 se alojará en un resaltable módulo con un grosor notable que se extiende de izquierda a derecha. En este módulo, los sensores se alinean de manera horizontal. Esto es bastante diferente al módulo con forma cuadrada de los modelos anteriores.

También estrenarían el primer chipset propio de Google

Reportes surgidos alrededor de la futura serie Google Pixel 6 también marque el estreno del primer chipset móvil ARM de Google, al cual se le conoce de momento con el nombre en código Whitechapel y seria fabricado por Samsung. También se espera que todos los modelos lleguen con un lector de huellas dactilares integrado en su pantalla OLED.

De momento, detalles más específico acerca de las especificaciones del dispositivo se mantienen en secreto.  Esperamos que en los próximos días podamos conocer mucha más información alrededor de los Pixel 6.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario