El Google Pixel 6A con chipset Google Tensor se presentaría en mayo
5 (100%) 1 voto

En los últimos meses del pasado año 2021, la serie de teléfonos insignia Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegó al mercado. Ambos dispositivos representaron el salto más grande con respecto a diseño y características jamás visto en la línea. Ahora, la compañía trabaja en la variante más asequible dentro de la serie: el Google Pixel 6A.

No se sabe demasiado sobre el futuro Pixel 6A de Google a día de hoy. De todos modos, se espera que cuente con la misa potencia y rendimiento de sus hermanos mayores, gracias a la inclusión del nuevo chipset Google Tensor de la empresa.

Ahora, una nueva filtración por parte del confiable informante Max Jambor nos ofrece algunas pistas sobre cuando podría llevarse a cabo el lanzamiento del futuro Google Pixel 6A.

web-block

En mayo se lanzaría oficialmente el Google Pixel 6A

De acuerdo a Jambor, el Google Pixel 6A será presentado de manera oficial durante el mes de mayo. A manera de recordatorio, el Google Pixel 5a 5G tuvo su anuncio oficial en agosto del pasado año 2021. Por otro lado, su antecesor (el Google Pixel 4a), se presentó en agosto de 2020. Mientras tanto, el Google Pixel 3a se hizo oficial durante el evento Google I/O de mayo del 2019.

Por lo tanto, todo apunta a que el próximo evento Google I/O de mayo de Google sea la cita escogida para la revelación del futuro Pixel 6A.

Especificaciones que se han filtrado

Aunque no se cuentan con todos los detalles técnicos del futuro Google Pixel 6A, recientes han revelado algunos datos clave sobre sus características.

Por ejemplo, se dice que la configuración de cámaras traseras del Google Pixel 6A será dual. El sensor principal se trataría de un Sony IMX363 de 12.2 megapíxeles, el cual fue ampliamente utilizado por la empresa desde su primera implementación en la serie Pixel en el año 2018.

google-pixel-6a-render-1-erdc

Luego, el segundo sensor se tratará de un ultra gran angular Sony IMX386 de 12 megapíxeles. Por otro lado, en la perforación de su pantalla estará ubicado un sensor de cámara frontal Sony IMX355 de 8 megapíxeles.

Se especula que el chip Google Tensor GS101 que alimentó el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro también alimentará al próximo Pixel 6A. Renders filtrados en el pasado revelaron que estará equipado con una pantalla OLED en la cual estará integrado el lector huellas dactilares. Para culminar, su parte trasera heredará el nuevo diseño con el módulo de cámara horizontal de sus hermanos mayores.


web-block