Valora esta noticia

Desde hace años se viene rumoreando con el lanzamiento del primer teléfono plegable de Google. El terminal llegaría al mercado con el nombre comercial de Google Pixel Fold. Ahora, nuevos reportes señalan que la espera del smartphone con pantalla plegable podría terminar en las próximas semanas.

A finales de este año tendríamos el Google Pixel Fold

La fuente de la información es David Naranjo (reportado por el medio GSMArena), director senior de Display Supply Chain Consultants. De acuerdo a lo que dice, tenemos una posible fecha de lanzamiento oficial del Google Pixel Fold para el cuarto trimestre de este año 2021. David  también nos sugiere que el dispositivo utilizará una pantalla OLED con tecnología LTPO.

Según reportes anteriores, podría contar con un diseño similar al de la serie Samsung Galaxy Fold, con un formato de pliegue externo sobre una bisagra cilíndrica. De todos modos, cabe destacar que la filtración proviene de una patente que se presentó en julio de 2020. Las patentes son solo diseños potenciales y, por lo tanto, no deben tomarse como una indicación para el producto final.

Además, también hubo un listado filtrada de principios de este año que mencionaba un número de modelo GPQ72 y el nombre en clave “Passport“. Muchos reportes señalaban que el dispositivo en cuestión se trata del Google Pixel Fold. Después de todo, el nombre en clave de “Passport” para un dispositivo que se pliega tiene sentido. Además de lo anterior, un informe más reciente proveniente de Corea afirmaba que Samsung suministrará el cristal UTG al Google para Pixel Fold.

Cabe destacar que una solicitud de patente de Google nos mostró que la empresa está trabajando en una tecnología de cámara debajo de la pantalla. Se rumorea que este desarrollo hará su debut en el teléfono plegable de Google.

Android 12.1, pensado para plegables

El Google Pixel Fold también estrenaría una versión de Android especialmente pensada para teléfonos plegables. Normalmente, los fabricantes que han lanzado este tipo de dispositivos han tenido que adaptar Android a este formato, ya que de inicio está pensado para dispositivos tradicionales. Para facilitar esta adaptación, llegaría Android 12.1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo al medio XDA Developers, Android 12.1 traería funciones adicionales como una barra de tareas. Esta permanecerá abierta en la pantalla de inicio o cuando se inicie una vista de pantalla dividida, y se ocultará una vez que abra una aplicación en pantalla completa. Podremos mantener presionada y arrastrar una aplicación desde la barra de tareas para abrirla en cualquier mitad de la pantalla. También podemos tocar y mantener presionada la barra de tareas para acoplarla u ocultarla y, por supuesto, puede agregar aplicaciones de su elección.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario