El Google Pixel Fold se luce en renders, llegaría el 19 de octubre
5 (100%) 2 votos

El próximo 19 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento de la serie de dispositivos móviles insignia Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. En ese mismo día se espera que conozcamos cuando estará disponible la actualización para teléfonos Pixel, siendo los Pixel 6 los primeros en implementar esta versión de serie. Además de estos muy esperados smartphones, la compañía también lanzaría su primer teléfono plegable en forma del Google Pixel Fold.

Reportes recientes apuntaban a que el plegable Google Pixel Fold tendría su lanzamiento a finales de este año. Ahora, ha surgido la posibilidad de que lo conozcamos oficialmente en el evento del 19 de octubre. Se espera que el primer dispositivo con pantalla flexible de la marca haga uso de un diseño con pliegue hacia adentro.

Así luciría el Google Pixel 6 Fold plegable

Basándose en lo anterior, las patentes de Google y el lenguaje de diseño empleado por la serie Pixel 6, el medio LetsGoDigital (en asociación con el diseñador Waqar Khan) ha revelado un conjunto de renders en donde se nos muestra como luciría el diseño del producto. En caso de que esto sea realmente así, su apariencia es limpia y atractiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los renders muestran un diseño similar a lo visto en el Samsung Galaxy Z Fold 3. La cámara frontal está alojada en una perforación que se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla exterior/secundaria. LetsGoDigital cree que la pantalla frontal tendrá biseles un poco gruesos, pero siendo todos simétricos entre sí para aportar armonía al diseño. Cuando desplegamos el móvil tenemos otra cámara frontal perforada en la pantalla interna plegable. El dispositivo está equipado con una bisagra oculta similar que utiliza Samsung en su serie Fold.

Anteriormente, Google recibió la aprobación de una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para un mecanismo de bisagra suave de varios ejes, el cual serpia equipado en un dispositivo plegable. La documentación (de 58 páginas) describe un mecanismo de bisagra avanzado, diseñado de tal manera que solo se crea un pequeño pliegue cuando se pliega el dispositivo.

La patente describía un terminal con una pantalla plegable hacia adentro, similar a la que se muestra en los renders anteriores del Google Pixel Fold, que se puede desplegar en un terminal con una pantalla del tamaño de una tablet.

Estaría disponible a finales del año

El Google Pixel Fold se identifica con el nombre en código “Passport”. Para culminar, ejecutaría Android 12.1 (especial para plegables) y, aunque se presente el 19 de octubre, estaría disponible a finales del año



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.