El Google Pixel Fold tendría una cámara frontal que aparece y desaparece
5 (100%) 1 voto

En las últimas semanas se ha venido filtrando que Google hará el lanzamiento de su primer smartphone con pantalla plegable, al cual se le conoce de momento bajo el nombre de Google Pixel Fold. Se dice que este dispositivo llegaría en el último trimestre de este mes. Se dice que llegará lleno de características de primer nivel, y probablemente un alto precio. Ahora, nuevas pistas señalan que incluso incluiría un sensor de cámara frontal invisible que aparecerá cuando se requiera.

La posible cámara frontal que aparece y desaparece del Google Pixel Fold

De acuerdo a la fuente, Google ha presentado una patente de 23 páginas en donde se explica de manera detallada una tecnología de cámara oculta debajo de la pantalla que desaparece al no ser utilizada. Las pistas apuntan a que este desarrollo puede hacer su debut en el primer Google Pixel plegable.

Así sería su funcionamiento

Por lo que podemos ver en la patente, la cámara debajo de la pantalla se encuentra frente a una pequeña pantalla secundaria, con un prisma o espejo entre los dos. Cuando se necesita la cámara, el prisma se balancea para revelar la cámara, y cuando no lo es, el prisma permite que la pequeña pantalla cubra la cámara, dejando una experiencia de pantalla completa sin nada que interfiera con el visionado.

El módulo óptico ocupa una ventana de 2 a 3 mm en la pantalla. Hay otro sensor junto a la cámara, posiblemente un sensor de proximidad, ambiental o de infrarrojos. Este último debería permitir el escaneo facial biométrico, el cual estaba presente en el Pixel 4 y se eliminó en la línea actual de Pixel 5.

Para los Pixel Fold y la serie Pixel 7 del 2022

No es probable que esta tecnología sea aplicada en el Google Pixel 6, el cual se espera para finales de este año. El nuevo terminal móvil estrella “tradicional” de Google parece que ya será caro de por sí con todas las mejoras que traería. Entonces, luego de aplicarse en el futuro Google Pixel Fold que conoceríamos también a finales de este año, podríamos verlo el próximo año 2022 haciendo acto de presencia en la serie Google Pixel 7.

Otras marcas con cámara en pantalla para este año

Sobre la tecnología de cámara frontal oculta bajo la pantalla, se espera que Samsung presente su acercamiento en el futuro Galaxy Z Fold3 para la segunda mitad de este año. De hecho, la segunda mitad de este año traería consigo diversas implementaciones de esto, de parte de empresas como Xiaomi y ZTE. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto del tema en las próximas semanas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario