El Google Pixel plegable vuelve a surgir para este año, con pantalla Samsung
5 (100%) 1 voto

El segmento de los teléfonos plegables parece que está a punto de recibir un “boom” este año. Hasta el momento, son poco los fabricantes que han estado participando activamente en este con sus opciones. Empresas como Samsung, Huawei y Motorola compiten actualmente, siendo Samsung el líder y el que se mueve de forma más cómoda. Este año, uno de los fabricantes que llegaría con su propio teléfono Pixel plegable seria Google.

La fuente de la filtración es el informante Jon Prosser a tevés de su cuenta en Twitter. Prosser es más que todo conocido por sus filtraciones acerca de productos de Apple, pero ahora ha ofrecido una relacionada con un futuro dispositivo móvil de Google. En su publicación se puede leer de manera textual que “el Google Pixel “Fold” es algo real”.

El Google Pixel plegable se confirma

Un poco más tarde, en respuesta a un tuit que pregunta cuándo se lanzará el teléfono plegable, dice que llegará a fines de este año o principios del próximo año 2022. Por supuesto, cuando llegue, se espera que cuente con un nombre diferente y no el mencionado “Google Pixel Fold”.

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre la llegada de un teléfono Pixel plegable de Google. En agosto del 2020, surgió por primera vez un reporte afirmando que el gigante de Mountain View estaba en proceso de desarrollo de su dispositivo móvil plegable, y que era posible que llegara en el 2021. Más adelante, en diciembre, otro reporte señaló que no solo Google lanzaría su dispositivo plegable en 2021, sino que se le unirían empresas como Xiaomi, OPPO y Vivo.

Google ya agregó soporte para teléfonos plegables con el lanzamiento de Android 10. El sistema operativo ofrece soporte nativo para dispositivos con diferentes patrones de plegado. Características como la continuidad de aplicaciones, redimensionabilidad de aplicaciones y la multiventana para más de dos aplicaciones están integradas en Android.

Huawei Mate X2

El Pixel plegable usaría una pantalla OLED fabricada por Samsung Display. El mismo Samsung proveería los paneles plegables a Xiaomi y OPPO para sus propios productos. Esperamos que la pantalla tenga una alta tasa de refresco como la del Galaxy Z Fold 2. De momento, no se sabe cual formato de pliegue escogerá Google para el terminal en cuestión.

La pronta llegada de múltiples grandes fabricantes al segmento de los teléfonos plegables es una gran noticia. Esto ayudará a potenciar la competencia y a abaratar los costes de producción y de venta, haciéndose mejores y más asequibles.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario