El Honor 10X llegaría pronto con el nuevo Kirin 820 5G
5 (100%) 2 votos

Un nuevo informe sugiere que Honor, la sub marca del gigante tecnológico chino Huawei, estaría presentando de manera oficial al sucesor de su popular Honor 9X dentro de poco. Según las filtraciones, el Honor 10X será anunciado muy pronto y contará con el futuro SoC Kirin 820 5G de Huawei.

Históricamente, la serie de dispositivos móviles Honor X se ha dirigido al segmento de la gama media y busca competir con una gran combinación entre especificaciones, rendimiento y precio. Esta serie puede haber sido el rival más directo que enfrentaban Xiaomi y Redmi en su segmento antes de la llegada de Realme y sus precios aún más agresivos. Por lo tanto, es muy probable que un Honor 10X esté en proceso y también debe apuntar al mismo segmento.

web-block

El Honor 10X ya está en desarrollo para un pronto lanzamiento

El informe sobre su eventual lanzamiento llegó de una publicación a través de Weibo, un sitio web chino de microblogging. Fue compartido por la cuenta oficial de Weibo de @长安 君, quien también reveló una de las especificaciones clave del futuro teléfono.

Desafortunadamente, la publicación no comparte detalles más más específicos sobre las características con las que podríamos encontrarnos en el nuevo terminal. Mientras que el Honor 9X contaba en su lanzamiento con el (en ese entonces nuevo) SoC Kirin 810, el Honor 10X será un teléfono de gama media que recibirá soporte a las nuevas redes 5G a través del futuro procesador Kirin 820 que será revelado pronto. Para aquellos que no lo saben, el Kirin 820 es un chipset patentado de Huawei y está fabricado en las factorías de TSMC.

Honor 9X

Estrenaría el Kirin 820

Ya que estamos hablando del sucesor del Kirin 810, podemos esperar un rendimiento de muy buen nivel que puede llegar a destacar bastante en el segmento de precio al que apunta. De hecho, en su día el Kirin 810 impresionó por la potencia que podía brindar por encima de su competencia más directa. Lamentablemente, por temas de tardanza en certificaciones del hardware, en el mercado internacional el Kirin 810 no llegó a tiempo, teniendo que conformarnos con un Kirin 710F al cual ya le pesaba el tiempo en comparación con su competencia.

La compatibilidad con redes 5G es sin duda una de las inclusiones más importantes de la serie. Si la filtración es cierta, entonces el Honor 10X será el primer dispositivo 5G en la línea. El Honor 9X se lanzó el 23 de julio de 2019, por lo que el Honor 10X puede llegar en julio o un poco antes.

Fuente


web-block