El Honor 10X se llamará Honor X10; el Redmi 10X tendría la culpa
5 (100%) 1 voto

Durante el mes de julio del año pasado, Honor hizo el lanzamiento de la serie de teléfonos Honor 9X y Honor 9X Pro en China. Informes recientes han revelado que el fabricante chino ahora está trabajando en el lanzamiento de la generación sucesora de esos dispositivos. Un informe reciente afirmó que el Honor 10X podría tratarse del teléfono 5G más barato en el catálogo de la compañía. Sin embargo, al final esta línea llegará al mercado con un nombre distinto. Huawei ha confirmado que la serie Honor 10X llegará este año con el nombre de Honor X10.

El Honor 10X pasa a llamarse Honor X10

Aunque la compañía no lo ha dicho explícitamente, algunos reportes apuntan a que lo hacen para evitar confusiones con el futuro Redmi 10X que saldrá en China. Las primeras pistas que apuntaban a este cambio de nombre se hallaron en los foros oficiales de la empresa. Una captura de pantalla reveló que se había establecido un post para el teléfono Honor X10. Luego de esto, el confiable filtrador Digital Chat Station también afirmó que el cambio de nombre sería un hecho. Ahora, es Huawei quien confirma esto de manera oficial.

Render filtrado del presunto Honor X10 Pro

La sub-marca de Huawei estaría lanzando los teléfonos de la nueva serie Honor X10 mas adelante durante este año. Sobre estos dispositivos se ha filtrado recientemente un render, el cual pertenece al que serie el presunto modelo Pro.

Hasta los momentos no se conocen las posibles especificaciones técnicas de estos dispositivos. Se rumorea que estará potenciado por el chipset Kirin 820 5G, el cual integra un modem 5G. Este chip está pensado para llevar la conectividad 5G a las masas, ya que este rango de precios es el más popular en China. Por lo tanto, es lógico pensar que el teléfono 5G más barato de la compañía utilice esta plataforma de hardware.

Aunque sería el dispositivo 5G más barato de Honor, es posible que el precio no sea más bajo que el que tendría el futuro teléfono 5G más económico de Xiaomi. Un reporte reciente indica que el otro gigante chino tiene en sus planes el lanzar un terminal compatible con redes 5G durante el mes de noviembre, que contaría con un precio de tan solo 999 yuanes (unos 129 euros o 141 dólares).

A modo de comparación, la serie Honor 9X (que actualmente ha vendido más de 10 millones de unidades en China) debutó con un precio de 1.399 yuanes (unos 182 euros o 197 dólares). Por lo tanto, es de esperar que la futura serie Honor X10 parta desde un precio similar.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario