El Honor 50 Pro usará un chip Snapdragon, nuevos detalles de la línea
5 (100%) 2 votos

Honor se encuentra trabajando en sus próximos grandes lanzamientos en la industria móvil luego de su completa separación de Huawei. Si bien se esperaba que la empresa lanzara el Honor 40 como uno de sus próximos smartphones de gama alta, un reporte más reciente nos reveló que, en realidad, se lanzaría con el nombre comercial de Honor 50. Parece que no se tratará de un único terminal, sino que será una serie que contará con al menos dos modelos.

La fuente de la filtración es el informante Teme a través de su cuenta en Twitter. Según lo que señala en su publicación, al ya esperado Honor 50 estándar también se le unirá un Honor 50 Pro con mejores especificaciones. Incluso nos confirma cual será una de las principales características diferenciadoras entre ambos dispositivos, la cual estará en el chipset a utilizar.

Nuevos detalles de la línea Honor 50

Fecha de lanzamiento

Primero, nos confirma la filtración anterior que afirmaba que el Honor 50 verá su llegada el próximo mes de mayo. Sin embargo, para la variante Pro tendremos que esperar un poco. Más concretamente, afirma que el Honor 50 Pro será presentado de manera oficial en el mes de julio. De momento, no se sabe si la serie estará conformada solo por estos dos terminales, o si se le sumarán otras variantes.

Chipsets

Ahora, pasando a hablar del chipset de cada modelo, nos revela que el Honor 50 estándar hará uso del potente Dimensity 1200 de Mediatek, el cual ofrece un rendimiento comparable al Snapdragon 870 de Qualcomm según sus resultados en benchmarks. Mientras tanto, para el modelo Pro, nos revela que hará uso de un chipset Qualcomm Snapdragon, pero no especificó cuál será el modelo.

En particular, es bastante probable que Honor integre el chipset Snapdragon 888 en el Honor 50 Pro. Teniendo en cuenta que el mencionado Dimensity 1200 ofrece una potencia similar a la del Snapdragon 870, no tendría mucho sentido que la marca opte por este último (siendo además un poco más caro que la opción de Mediatek).

Por otro lado, si bien ha tardado un poco, el Dimensity 1200 de MediaTek (que se espera esté en el Honor 50 estándar) ya comienza a verse presente en lanzamientos de grandes marcas. Como ejemplo de esto tenemos al Realme GT Neo que ya está disponible para su compra (en China) y el futuro teléfono gaming de Redmi (Redmi K40 Game Enhaced Edition). También se espera que el futuro OPPO Reno6 5G haga uso de esta plataforma de hardware.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario