El Honor 9X Lite es oficial: especificaciones y precio
5 (100%) 1 voto

Honor presentó la serie de teléfonos de gama media Honor 9X y 9X Pro en China en julio del año pasado. Algunos meses más adelante, estos teléfonos hicieron su llegada a los mercados internacionales. Reportes que han venido surgiendo durante las últimas semanas señalaban que un nuevo teléfono denominado como Honor 9X Lite se uniría muy pronto a la línea. Ahora, Honor ha presentado oficialmente el Honor 9X Lite, primero en Finlandia.

Especificaciones del Honor 9X Lite

Pantalla

El Honor 9X Lite es la versión más económica de la serie, y cuenta con varias similitudes con el Honor 8X que se lanzó en el año 2018. Tiene unas dimensiones de 160.4 × 76.6 × 7.8 mm y un peso de 175 gramos. El teléfono incluye una pantalla IPS de 6.5 pulgadas FullView con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles. La pantalla adopta un diseño con notch ancho y tiene una relación de aspecto de 19:5:9. La zona posterior está cubierta de cristal con acabad 2.5D en los bordes.

Hardware

El Honor 9X Lite está impulsado por el chipset Kirin 710 de ocho núcleos. El procesador se asiste de 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno con 128 GB de capacidad. El almacenamiento disponible se puede ampliar a través de una tarjeta MicroSD. El 9X Lite cuenta con un sensor de huellas dactilares clásico montado en la parte posterior.

El teléfono recibe energía de una batería con 3.750 mAh de capacidad, y ofrece soporte para carga de 10W. La carga y transferencia de datos por cable se hace a través de un puerto USB-C. Un jack de audio de 3.5mm también está presente.

Cámaras

En la parte posterior, el Honor 9X Lite cuenta con una configuración de doble cámara. Los sensores se alojan en un módulo rectangular alineado verticalmente en la esquina superior izquierda. El modulo se conforma de un sensor principal de 48MP y un sensor de profundidad de 2MP. En el notch de la parte frontal, el dispositivo alberga una cámara de 16MP para selfies y video llamadas.

Sistema y otras características

De manera curiosa, el teléfono llega con EMUI 9 basado en Android Pie 9 como sistema operativo, por lo que no se encuentra actualizado. Cuenta con doble SIM, siendo compatible solo con tarjetas nano-SIM. Otras características a bordo incluyen 4G VoLTE dual, Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz/5GHz), Bluetooth 4.2 y GPS + GLONASS.

Precio y disponibilidad del Honor 9X Lite

El dispositivo tiene un precio de 199 euros y está disponible en el sitio web de Honor en Finlandia. Este también será probablemente el precio para toda Europa. Estará disponible en dos variantes de color: Negro Medianoche y Verde Esmeralda. La marca aún no ha revelado cuándo estará disponible en otros mercados.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario