El Honor 9X llegará el 23 de julio, usará el Kirin 810
5 (100%) 1 voto

El Honor 9X ha estado en las noticias últimamente debido a varias filtraciones surgidas. Ahora la compañía ha confirmado la fecha de lanzamiento de este teléfono en China. La marca secundaria de Huawei ha compartido un nuevo póster que revela que el Honor 9X se lanzará oficialmente el 23 de julio.

Se confirma que el teléfono inteligente viene con el nuevo procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 810. Este SoC se desarrolla en un proceso de 7 nm. El mes pasado, Xiong Junmin, vicepresidente de productos de Honor, dijo que la nueva Serie X será impulsada por el chipset Kirin 810, y ahora se reafirma esto.

Kirin 810 en el Honor 9X

El HiSilicon Kirin 810 es un procesador octa-core. Viene equipado con dos núcleos grandes de alto rendimiento Cortex-A76 con una velocidad de reloj de 2.27 GHz y seis núcleos pequeños de eficiencia energética Cortex-A55 con velocidad de 1.88 GHz. Se combina con la GPU Mali-G52 para el procesamiento de gráficos. Se considera competencia directa al Snapdragon 730 de Qualcomm en el papel, a falta de comprobar como rinde en el uso diario.

Otras especificaciones filtradas

Según los reportes, el Honor 9X puede venir con una pantalla AMOLED de 6.15 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2240 x 1080 píxeles. La pantalla es más pequeña que la del Honor 8X, pero los fanáticos de la serie estarán encantados de ver que Honor está cambiando a AMOLED.

Es un poco inusual que Honor use una pantalla AMOLED en sus teléfonos de gama media cuando sus últimos buques insignia, el Honor 20 y el Honor 20 Pro tienen pantallas LCD. Pero es comprensible ya que los teléfonos Honor 20 utilizaron pantallas perforadas, y Samsung actualmente es el único fabricante con licencia para proveer pantallas AMOLED perforadas.

El dispositivo llegaría con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno en su configuración base. Por supuesto también se ofrecerán otras variantes basadas en la configuración de la memoria. Su versión más capaz ofrecería hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se espera que incluya un módulo de doble cámara en la parte posterior. Se conformaría de un sensor primario de 20 megapíxeles y un sensor secundario de 16 megapíxeles.

Cámara frontal emergente

Evan Blass (@evleaks) tuiteó un diagrama del teléfono con el título “Honor 9X”. Dice que proviene del manual del usuario del teléfono. Esto revela que contará con una cámara formal emergente. Esta cámara frontal contaría con 20 MP de resolución.

La capacidad de su batería no ha sido revelada en esta filtración. Sin embargo, sí se afirmó que contará con capacidad de carga “estándar” a 10W. En cuanto al software, el teléfono ejecutará Android 9 Pie con EMUI 9.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario