El Honor V20 recibe el compilador Ark con Magic UI 2.1
5 (100%) 1 voto

Honor está enviando una actualización a los Honor V20 que añade algunas nuevas características y arreglos. Esta llega en forma de la capa de personalización Magic UI 2.1. Una de las novedades más importantes la encontraremos en el compilador Ark (Ark Compiler). La actualización también añade arreglos de bugs en la cámara y optimiza la pantalla para evitar los toques en falso. Un aspecto negativo es que no recibe GPU Turbo 3.0, la versión estrenada con los Huawei P30 y P30 Pro.

Compilador Ark en el Honor V20

El compilador Ark  llega por parte del mismo Huawei. Se hizo con la intención de mejorar el rendimiento, la fluidez y la capacidad de respuesta del sistema y aplicaciones. Está disponible de manera gratuita y libre para que todos los desarrolladores de aplicaciones y fabricantes puedan trabajar sobre este compilador sin necesidad de pagar licencias de uso. Se promociona como un compilador que añade mejoras y corrige fallas de ART.

web-block

El compilador Ark, según Huawei, facilita la ejecución e interpretación en el proceso de compilación de Android. El compilador Ark mejora la fluidez en un 24%, la respuesta en un 44% y mejora el desempeño de aplicaciones de terceros en un 60%. Es más rápido que la máquina virtual Dalvik que precede a la actual ART de Android.

Esta tecnología puede mejorar notablemente el desempeño y robustez de los dispositivos Huawei. En esta actualización también se ha prometido que llegaría GPU Turbo 3.0. Finalmente esto no ha sido así y se ha quedado por el camino. Suponemos que terminará llegándoles en la próxima actualización de software que reciban. GPU Turbo 3.0 trae mejoras que en los fps y ajuste de imagen por AI en juegos. El consumo de energía se ha reducido en un 10% y los juegos compatibles ahora son 25.

La actualización también incluye el parche de seguridad de mayo. Tiene un peso de 362 MB y se está distribuyendo inicialmente en China. El despliegue global de la actualización debería llegar pronto a los usuarios del Honor V20.

Especificaciones de Honor V20

Posee una pantalla LCD IPS de 6.3 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1080 x 2310 pixeles. Como procesador incluye un Kirin 980 con doble NPU para potenciar el rendimiento en inteligencia artificial. Está disponible en variantes con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno.

Posee una doble cámara trasera conformada de un sensor de 48 MP y un sensor ToF 3D. Su cámara frontal es de 25 MP. Su batería ofrece 4000 mAh de capacidad con carga rápida de 22.5W.

Fuente


web-block