El Huawei Mate 20 Lite ahora recibe EMUI 10 con Android 10
5 (100%) 1 voto

El año pasado en noviembre Huawei comenzó a implementar en Europa la actualización EMUI 10 para el Mate 20 Lite. Esta se trató de la antesala para el lanzamiento global de la interfaz de usuario de Huawei basada en Android 10. La compañía ya ha empezado a llevar la última versión de EMUI para los usuarios del Mate 20 Lite a nivel mundial.

La nueva actualización cuenta con las versiones EMUI 10.0.0.172 y EMUI 10.0.0.170 dependiendo de la región. Ambas versiones tienen un peso de aproximadamente 4 GB. Para hacer la verificación de la actualización se tiene que dirigir a configuración—Sistema—Actualización de software—Buscar actualizaciones. Si la actualización se encuentra disponible en ese momento; se le realizara la pregunta de si desea descargarla. Una alternativa para la verificación de la actualización es abrir la aplicación HiCare—Actualizar—Buscar actualizaciones.

web-block

El rendimiento y la suavidad con la que se ejecuta EMUI 10 presentan un nivel superior en los modelos Mate 20 Lite. La compañía inclusive se ha encargado de añadir un modo oscuro en el cual todo el sistema adopta este modo oscuro; hasta aquellas aplicaciones que no cuentan con un modo oscuro son obligadas a cumplir con este. La configuración del sistema se presenta mejor organizada e esta nueva versión.  El sistema operativo se diseñó para ofrecer  una mejor experiencia al trabajar con otros dispositivos; como, por ejemplo con una computadora portátil con Windows 10.

EMUI 10 tiene la capacidad de que el Smartphone proyecte su pantalla directamente en un dispositivo con Windows 10; de esta forma ofrece una experiencia de trabajo sincronizada. La actualización también cuenta con características inherentes a Android 10.

El dispositivo de Huawei Mate 20 Lite tuvo su lanzamiento en el 2018. El dispositivo equipa una pantalla Full HD y cuenta con un tamaño de 6.3 pulgadas; la pantalla igualmente tiene una resolución de 2340 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 19.5: 9; esta ofrece una densidad de pixeles de 409ppi. En cuanto al diseño del Mate 20 Lite, implementa una muesca en forma de agua en la pantalla. El procesador encargado de darle vida al dispositivo es el Kirin 710.

Es algo bueno observar que un modelo que ya cuente con casi dos años en el mercado esté recibiendo la nueva actualización de Android. No obstante, es muy posible que esta sea la última actualización que esté recibiendo el Huawei Mate 20 Lite; exactamente por los años que ya tiene desde su lanzamiento. Ante cualquier nueva información, estaremos atentos para hacerla llegar a ustedes.

Fuente


web-block