Valora esta noticia

El fabricante Huawei aún tiene pendiente por mostrarnos su última carta del año en el terreno de la gama alta, la nueva generación de su línea de smartphones con pantalla gigante por excelencia, los Huawei Mate 20/Pro y Huawei Mate 20 Lite, terminales que han comenzado a filtrarse y de los que a día de hoy se conocen algunas especificaciones. En esta ocasión tenemos nueva información sobre el menor de los dos, el Huawei Mate 20 Lite, una versión que seguramente conservará un aspecto y acabados similares a la opción de gama alta pero con especificaciones rebajadas para hacerlo más económico.

Huawei-Mate-20-Lite-Gold

El “downgrade” o rebaja en especificaciones que se notará más está en el procesador, ya que se espera que el Huawei Mate 20/Pro estrene el nuevo Kirin 980 aun sin presentar oficialmente, en cambio el Huawei Mate 20 Lite incluirá un Kirin 970, procesador que sí ha sido presentado y que además ha sido enfrentado directamente en pruebas contra opciones de Qualcomm en la gama media alta como el Snapdragon 660 y Snapdragon 710.

mate-20-lite-benchmark-geekbench

Es este Kirin 710 que ha aparecido en benchmarks, más concretamente en la plataforma GeekBench, donde aparece el terminal listado como Huawei SNE-LX1, y aunque el nombre del procesador no se menciona de manera explicita, las puntuaciones obtenidas coinciden con sus capacidades, lo cual se sabe porque el Kirin 710 fue estrenado con el Huawei Nova 3i previamente. Las puntuaciones en pruebas de rendimiento mono núcleo fueron de 1598 mientras que en pruebas multi núcleo obtuvo 4665 puntos, esta última puntuación algo diferente con respecto a la obtenida en el Huawei Nova 3i, pero puede achacarse a que no se está utilizando una versión de software final y pulida.

El Huawei Mate 20 Lite también ha pasado por entes certificadores como TENAA, y gracias a ello y esta última filtración sabemos que llegará en versiones con 4GB y 6GB de memoria RAM.

Fuente

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario