Valora esta noticia

Durante la semana pasada vimos como Huawei revelaba oficialmente a su nuevo Huawei Mate X, su primer dispositivo plegable así como su primer dispositivo en contar con la conectividad 5G. Este terminal tiene un coste de alrededor de 2500 dólares, sin haber más opciones con 5G en su catálogo que ofrezcan precios más atractivos. Por este motivo el fabricante ha decidido dar a conocer una variante de su Huawei Mate 20X anunciado durante el mes de octubre que contará con la mencionada compatibilidad.

5G-Huawei-Mate-20-X-coming-for-those-of-you-that-dont-want-a-foldable-phone

De esta manera el Huawei Mate 20X se transforma de manera sorpresiva e inesperada en el primer dispositivo no plegable de Huawei en contar con 5G. Probablemente Huawei decidió escoger este modelo en lugar del Mate 20 Pro o la futura serie Huawei P30 por su enorme pantalla de 7.2 pulgadas con la cual se le puede sacar mucho provecho al consumo multimedia, uno de los aspectos más beneficiados por la llegada de las redes 5G, así como también por contar con una batería equivalente a su tamaño, recordando que el uso de 5G gasta más batería que el 4G.

1539700829_868827_1539704629_noticia_normal

En cuanto a especificaciones el dispositivo parece que permanecerá igual a lo que ya conocemos. Ofrecerá un procesador Kirin 980 acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo cuenta con Android Pie sobre la capa EMUI 9 de Huawei, mientras que su enorme batería con 5.000mAh de capacidad cuenta con carga rápida de 22.5W, aunque no es compatible con carga inalámbrica.

El fabricante no ha brindado una fecha de salida específica para el Huawei Mate 20X con conectividad 5G, pero se espera que ocurra durante el segundo cuarto de este año. Tampoco se han mencionado posibles precios, aunque para hacernos una idea, el Huawei Mate 20X actual con LTE cuenta con un precio de 899 euros en Europa por lo que su versión 5G probablemente llegue a los 1000 euros por lo menos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario