Huawei Mate 30 estrenaría HongMeng OS y el Kirin 985
3 (60%) 2 votos

Se espera que los Mate 30 y Mate 30 Pro se hagan oficiales a fines de este año. La nueva información compartida por un filtrador en Twitter revela que la serie Mate 30 será impulsada por el chipset Kirin 985. Además revela que llegaría al mercado chino con HongMeng OS en China, el nuevo sistema de la marca.

Huawei Mate 30 con HongMeng OS en China

Según el informante, la serie Huawei Mate 30 debutará alrededor del 22 de septiembre de este año. Desde los últimos dos años, el fabricante chino ha lanzado la serie de Huawei Mate en octubre. Afirmó que no está seguro del sistema operativo en el que se ejecutarán las ediciones internacionales de Mate 30 y Mate 30 Pro. Sin embargo, la serie Mate 30 puede debutar con HongMeng OS en China, estrenando este sistema operativo.

Poco después de que Google cortara su relación de Android con Huawei en respuesta a la prohibición comercial impuesta por el gobierno de los Estados Unidos, la firma china registró el sistema operativo HongMeng. La empresa china también ha registrado el nombre de Ark OS, que sería el nombre del sistema a nivel internacional. Queda por ver si las versiones globales de la serie Mate 30 vendrán preinstaladas con Ark OS.

Se rumorea que el chipset Kirin 985 llegará como el chipset de 7 nm de segunda generación de Huawei para sus próximos smartphones buque insignia. Se construirá con tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV). Los rumores dicen que será un SoC listo para conectividad 5G con el módem Balong 5000 5G a bordo. El Kirin 980 se anunció en la feria de tecnología IFA 2018 en agosto del año pasado. El Kirin 985 también puede ser oficial a través del mismo evento tecnológico en agosto de este año. Algunos informes anteriores han afirmado que habrá una versión 5G de Mate 30 Pro.

Algunas características

Durante el mes pasado se filtraron unas pocas características que traería la serie Mate 30 de Huawei. Se revelo que estaría equipada con una pantalla OLED de 6.71 pulgadas fabricada por BOE. No se sabe si será una pantalla sin notch o perforaciones. Además, no hay confirmación de que el teléfono admita el desbloqueo facial 3D que se introdujo en el Mate 20 Pro. Sin embargo, llegará con un lector de huellas digitales integrado en pantalla.

Se espera que haya una configuración de cámara cuádruple en la parte posterior del teléfono con un flash LED. Esta disposición se mostró en un el render anterior. Podría estar equipado con una batería de 4.200 mAh con soporte a carga rápida de 55W.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario