El Huawei Mate 30 Lite estrenaría HarmonyOS en teléfonos
5 (100%) 1 voto

La conferencia de desarrolladores de Huawei del 2019 ha dado comienzo hoy. En esta, el gigante chino ha revelado oficialmente HarmonyOS. Se trata del nombre oficial del nuevo sistema operativo del fabricante del cual tanto se ha estado hablando durante los últimos meses. Durante la feria se presentarán otros productos como EMUI 10 y la Honor Smart Screen, entre otros.

Después de los rumores iniciales sobre que HongMeng OS (finalmente HarmonyOS) era la respuesta de Huawei al sistema operativo Android de Google, un ejecutivo de la compañía afirmó que HongMeng OS nunca fue un reemplazo de Android, y es para uso empresarial. Sin embargo, recientemente se informó que la compañía está trabajando en un nuevo teléfono que será lanzado a fines de este año, y que ejecutará el sistema operativo HarmonyOS del fabricante. El informe también afirmó que el teléfono tendrá un precio de alrededor de 2.000 yuanes (unos 253 euros).

El Huawei Mate 30 Lite estrenaría HarmonyOS en teléfonos

Ahora, un nuevo informe ha aparecido por internet sobre el posible terminal que estrenaría el SO en teléfonos. Afirma que se tratará del futuro Huawei Mate 30 Lite. De este teléfono se espera que sea una versión renombrada del Huawei Nova 5i Pro. El informe afirma que si bien la variante internacional ejecutará Android Q y EMUI 10, la variante china estará impulsada por el sistema operativo HarmonyOS.

Según las filtraciones, el Huawei Mate 30 Lite vendrá con una pantalla perforada de 6.26 pulgadas. Se espera que presente una configuración de cámara cuádruple en la parte posterior que se encuentra dentro de un módulo de forma cuadrada, al estilo de la serie Mate 20. Tendrá una cámara principal de 48 MP, una cámara secundaria de 8 MP y dos sensores de cámara de 2 MP.

Debajo del capó, el dispositivo funciona con el procesador Kirin 810 de ocho núcleos de Huawei. Será asistido por 6 GB u 8 GB de memoria RAM y 128 GB, junto a 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. Se dice que el teléfono contará con una batería de 3.900 mAh.

El informe anterior afirmaba que se lanzará el teléfono de gama media con el nuevo sistema operativo del fabricante a un precio accesible para atraer a los desarrolladores de software a unirse al nuevo ecosistema de la compañía. También agregó que el sistema tiene funciones criptográficas que protegen los datos personales y evita que se viole la privacidad de los usuarios.

Desde Huawei han afirmado que su sistema operativo es hasta un 60% más rápido que Android según el contexto. Durante su presentación se reveló que será compatible con aplicaciones de Android.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario