El Huawei Mate 30 Pro 5G toma la cima fotográfica en DxOMark
5 (100%) 1 voto

Recientemente, la plataforma de evaluación fotográfica DxOMark publicó la revisión de la cámara del Huawei Mate 30 Pro 5G. El dispositivo de Huawei ha obtenido la cima del ranking de la web. La versión 5G del buque insignia se lleva la corona con un total de 123 puntos. DxOMark ya había evaluado la cámara del Huawei Mate 30 Pro en su versión 4G, el cual estaba empatado en la cima con el Xiaomi Mi CC9 Pro/Mi Note 10.

Algunos pueden preguntarse cómo el Huawei Mate 30 Pro 5G supera a la versión 4G ya que tienen las mismas cámaras. La única explicación es definitivamente el software. Aparentemente, Huawei parece haber ajustado mejor las cámaras en la versión 5G en comparación con la del Mate 30 Pro.

web-block

El Huawei Mate 30 Pro 5G ha mejorado su software de cámara

El resultado del Mate 30 Pro 5G se desglosa en 134 puntos por foto y 102 puntos por video. En comparación, el Huawei Mate 30 Pro 4G obtuvo un resultado de 132 puntos para foto y de 100 puntos para videos. Un análisis más detallado de la puntuación de la foto muestra que la variante 5G funciona mejor cuando se trata del modo bokeh, el zoom y el modo nocturno. Mientras que con el video, obtiene una puntuación más alta en textura, ruido y enfoque automático.

Sorprendentemente, la versión 4G es mejor para tomar fotos de gran angular. DxOMark dice que la razón de esto es un nuevo algoritmo anti-distorsión que reduce el “campo de visión efectivo” en la versión 5G, afectando su puntuación general.

Nuevo algoritmo fotográfico

La revisión dice que la versión 5G ahora cuenta con un nuevo algoritmo de exposición múltiple para tomas con flash que ayuda a mejorar la exposición y los detalles cuando se toma una foto de retrato con el flash encendido. A continuación se muestran fotos de ejemplo que comparan el modo vertical del Mate 30 Pro 5G y el Mate 30 Pro 4G.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DxOMark dice que el rango dinámico para el Mate 30 Pro 5G es mejor, aun cuando el teléfono no es compatible con grabación HDR. También se ha mejorado el enfoque automático, por lo que el seguimiento del sujeto es mejor ahora especialmente con poca luz.

El Huawei Mate 30 Pro 5G se gana su lugar como el nuevo rey de las cámaras móviles en DxO, ya que hay mejoras visibles en las imágenes y videos en comparación con el Mate 30 Pro 4G. Viendo lo anterior, estaremos esperando con ganas lo que Huawei proponga el próximo año cuando anuncie la serie P40. Según filtraciones, la compañía dará otro golpe sobre la mesa en cuanto a cámaras móviles en 2020.

Fuente


web-block