El Huawei Mate 30 Pro toma la cima del ranking de DxOMark
5 (100%) 1 voto

DxOMark, la popular plataforma de prueba fotográfica para dispositivos móviles, ha publicado el análisis de la cámara del nuevo buque insignia Huawei Mate 30 Pro. La calificación que ha obtenido coloca al nuevo dispositivo en la cima de la lista de dispositivos móviles con la mejor cámara.

Antes de sumergirnos en un resumen del mencionado análisis, DxOMark afirma que el firmware de la cámara que probaron aún no está disponible para los consumidores. Técnicamente, el Huawei Mate 30 Pro ni siquiera está disponible para comprar en ninguna parte. Sin embargo, suponemos que significan que es un firmware diferente al que los compradores obtendrán de inmediato.

Pasando directamente al puntaje obtenido, el Huawei Mate 30 Pro obtuvo un puntaje general de 121, superando al Samsung Galaxy Note10+ 5G por 4 puntos. DxOMark también reveló que el teléfono tiene una puntuación de la cámara frontal de 93 puntos, lo que significa que los Galaxy Note10 + 5G, Galaxy S10 5G y Galaxy S10+ siguen siendo los campeones en cuanto al resultado de su cámara frontal, con 99, 97 y 96 puntos respectivamente.

web-block

Resultado de las cámaras del Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro tiene cuatro cámaras en la parte trasera que se colocan en una carcasa de cámara circular con una protuberancia. El sensor principal cuenta con 40MP, una apertura de f/1.6 y un tamaño de sensor de 1/1.7”. También tiene una cámara ultra gran angular de 40MP con apertura de f/1.8 y un tamaño de sensor de 1/1.54”. Luego tenemos una cámara de telefoto de 8MP con apertura de f/2.4, y finalmente un sensor ToF 3D.

Fotografía

Un desglose del puntaje general lo divide en 131 puntos en calidad de fotos y 100 puntos en calidad de video. DxOmark dice que el más reciente buque insignia de Huawei brilla en todas las categorías de imágenes estáticas. Su puntaje es más alto que el Galaxy Note10+ 5G en cuanto a textura y ruido. Se dice que el Mate 30 Pro equilibra ambos atributos de manera excelente y el único momento en que el ruido es realmente visible es en condiciones de muy poca luz.

Fotografía nocturna

DxOMark recientemente comenzó a evaluar la fotografía nocturna y el Mate 30 Pro también encabeza esa categoría. El teléfono puede cambiar automáticamente entre usar flash o luz ambiental cuando seleccionamos automático para flash.

Zoom

El Mate 30 Pro carece del objetivo con zoom periscópico del P30 Pro y viene con un zoom óptico de 3x en lugar de 5x como su hermano. Sin embargo, DxOMark dice que funciona mejor en zoom de corto y mediano alcance que el Huawei P30 Pro.

Gran angular

Para fotos de ultra gran angular, también funciona bien, pero tiene un campo de visión más estrecho, ya que es una lente de 18mm. El Galaxy Note10 + 5G puede tomar fotos más anchas porque tiene una lente de 12mm.

El buque insignia de Samsung todavía lleva la corona cuando se trata de videos; eso sí, la ventaja que le saca es de 1 solo punto.

Fuente


web-block