El Huawei Mate 40E llegará pronto con una cámara Omnivision de 64MP
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos insignia premium Huawei Mate 40 fue presentada en el mes de octubre del pasado año 2020. Esta familia de dispositivos está compuesta por los Huawei Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 RS. Parece ser que pronto se hará más numerosa con el añadido de un nuevo miembro más asequible que lleva el nombre de Huawei Mate 40E. 

El Huawei Mate 40E cambiará su sensor principal por escasez

La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que señala en su publicación, el Mate 40E estaba originalmente programado para lanzarse con un sensor de cámara Sony IMX 700 de 50 megapíxeles a bordo como el principal. Sin embargo, debido a la actual escasez de componentes de la firma, será reemplazado por uno de 64 megapíxeles.

Se tratará de un Omnivision OV64A

El sensor de 64 megapíxeles que utilizarán será un Omnivision OV64A. Este cuenta con un tamaño grande de 1/1.34 pulgadas, un tamaño de píxel nativo de 1um y fotografías con tamaño de píxel equivalente a 2um gracias a su función de combinar 4 en 1. El sensor también admite tres tipos de larga exposición, HDR cuatro en uno, fusión en chip y la función de mapeo de tonos puede proporcionar una salida de imagen estable y de alta calidad.

Otras especificaciones y características

El Huawei Mate 40E comenzó a recibir sus primeras certificaciones a finales del mes de diciembre. Los reportes alrededor nos han revelado que llegará con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2376 x 1080 píxeles y una alta tasa de refresco de 90Hz. También que estará impulsado por un chipset con una velocidad de reloj de 2.86GHz, y se trataría del SoC Kirin 990 5G.

El Kirin 990 5G es la generación anterior de chips insignia de Huawei, estrenado en la serie Mate 30. Está fabricado en un proceso EUV de 7 nm+, el cual era líder en la industria en ese momento. Presenta un modem 5G integrado en el SoC con un área más pequeña y menor consumo de energía. También presenta una NPU basada en Vinci con un rendimiento general mejorado.

El Mate 40E mantiene el mismo diseño que el Mate 40. Eso incluye una pantalla curva perforada. La parte posterior también mantiene su módulo de cámara en forma circular.

Actualmente, la empresa aún no ha confirmado de manera oficial cuándo llegará el Mate 40E. Sin embargo, dado que ha pasado la certificación de acceso a la red, todo indica que el dispositivo se lanzará en febrero.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario