Valora esta noticia

Huawei ha comenzado a actualizar a la versión estable de Android Pie al Huawei Mate 9, un dispositivo que fue el buque insignia del fabricante durante la segunda mitad del año 2016 siendo anunciado a finales del mencionado año y que obtuvo participación en el programa de betas para la actualización a la mencionada versión del sistema operativo móvil de Google.

La actualización a Android Pie en su versión estable llega bajo la capa EMUI 9.0.1.150 del fabricante trayendo consigo diversas mejoras y nuevas características a los usuarios de este terminal. Además de las mejoras propias que incluye Android Pie como tal, Huawei incluye las de desarrollo propio como HiVision, lo cual es una versión de Huawei de Google Lens pudiendo identificar objetos, lugares, sitios turísticos o históricos, etc. HiVision también puede calcular la cantidad de calorías presentes en tu comida y brindar traducción de texto en tiempo real apuntando con la cámara del dispositivo.

Huawei-Mate-9-Android-Pie-update

También se incluye Huawei Share, una característica que brinda acceso a impresión inalámbrica con un solo toque mediante impresoras compatibles. La interfaz del sistema también ha recibido mejoras y cambios, mencionando Huawei que se han inspirado en el los elementos de la naturaleza y sus sonidos para esto. También se incluye una característica similar al servicio de Bienestar Digital de Google, permitiendo monitorear el uso que le damos a las aplicaciones con diversas estadísticas como su tiempo de uso o el tiempo que permanecimos viendo notificaciones.

Cuando llega cierta hora de la noche que está preestablecida (pero se puede configurar) los colores de la interfaz pasan a obtener tonos grises para animar al usuario a que deje de usar el terminal y pueda descansar durante la noche.

La actualización se lleva a cabo comenzando en China, mientras que para el resto del mundo comenzará a llegar pronto. Esta sería la segunda actualización mayor de Android que recibe el Huawei Mate 9 desde su lanzamiento en noviembre 2016, por lo que también podría ser la última.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario