El Huawei Mate X plegable recibiría el Kirin 990 y cámaras del P30
5 (100%) 1 voto

Huawei anunció su primer teléfono inteligente plegable llamado Huawei Mate X en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, España, a principios de este año. Sin embargo, el lanzamiento del teléfono se ha retrasado un par de veces y aún no está a la venta.

El lanzamiento del teléfono se retrasó de mayo a junio, y luego nuevamente de junio a septiembre. Recientemente, se informó que el lanzamiento de Mate X se retrasó nuevamente y ahora estará disponible para su compra a partir de noviembre.

Posible mejora en especificaciones al Huawei Mate X

Procesador

Ahora, nuevos informes afirman que la versión final del Huawei Mate X que se lanzará a fines de este año vendrá con un conjunto diferente de especificaciones. Se afirma que el teléfono incorporará el futuro chipset Kirin 990 de Huawei. Se había anunciado con un chipset Kirin 980, el actual de gama alta del fabricante.

Cámaras

Además, el terminal plegable vendrá con cámaras traseras triples. Esta sería la misma configuración que vimos en los teléfonos de la serie Huawei P30. Resultaría en una mejora sobre los sensores similares a la serie Mate 20 anunciados inicialmente. El nuevo sensor utiliza RYYB en lugar de RGB, que debería ofrecer un mejor rendimiento con poca luz.

Cambios físicos vistos en TENAA

El Huawei Mate X también visitó TENAA nuevamente. Gracias a este último listado se pudo ver que el dispositivo mostraba algunos cambios físicos y estructurales. Sin embargo, TENAA no revelaba cambios en las especificaciones del terminal. El Huawei Mate X ahora contará con un peso de 300 gramos en comparación con los 287 gramos anteriores. Sin embargo, las dimensiones físicas del teléfono no han cambiado, manteniéndose en 161.3 x 146.2 x 11mm.

El dispositivo plegable de Huawei viene con lo que la compañía llama “Diseño ala de halcón“. A diferencia del Samsung Galaxy Fold, se pliega completamente plano sin espacio visible. La compañía dice que el sistema de bisagras utilizado en el teléfono está patentado y tiene más de 100 componentes.

Especificaciones y características

El Huawei Mate X presenta una gran pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200 píxeles y una relación de aspecto de 8:7.1 cuando se despliega, presentando unos biseles bastante delgados. Cuando se pliega, se transforma en un teléfono con pantalla doble. Un lado es una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución de 2480 x 1148 píxeles y relación de aspecto de 19.5:9. La otra es una pantalla de 6.38 pulgadas con resolución de 2480 x 892 píxeles y una relación de aspecto de 25:9.

Viene con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Tiene soporte dual SIM (solo nano) pero solo la SIM 1 es compatible con 5G. En lugar de una segunda tarjeta SIM se puede insertar una NM Card de Huawei de hasta 256 GB. El dispositivo también viene con el módem Balong 5000 que brinda soporte 5G al dispositivo.

Ejecuta Android 9 Pie bajo la interfaz personalizada EMUI 9.1.1. En cuanto a conectividad admite NFC, GPS de doble frecuencia, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b / g / n / ac y puerto USB-C. Tiene dos baterías incorporadas que suman una capacidad de 4.500 mAh. Huawei también ha presentado su nueva tecnología de carga rápida SuperCharge que admite hasta 55W.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario