El Huawei Mate X plegable se retrasaría hasta noviembre
5 (100%) 1 voto

La situación del Samsung Galaxy Fold es un muy buen ejemplo de que lanzar teléfonos plegables no es tarea fácil. Luego de que esto ocurriera, se esperaba que Huawei venciera a Samsung para convertirse en la primera compañía de primer nivel en lanzar un teléfono plegable comercial en el mercado. Sin embargo, según un nuevo informe, eso probablemente no sucederá. Se dice que el lanzamiento del Huawei Mate X plegable se retrasará hasta noviembre de 2019

Huawei Mate X se retrasaría hasta noviembre de 2019

El Huawei Mate X ha sido uno de los dispositivos plegables favoritos en el mercado. Esto debido especialmente a su diseño atractivo. Sin embargo, TechRadar se enteró hoy en un evento de prensa de Huawei en Shenzhen que la compañía no podrá cumplir la fecha de lanzamiento de septiembre anteriormente establecida. De hecho, es muy poco probable que veamos el lanzamiento del teléfono antes de noviembre de este año. No se menciona la razón exacta de la demora, pero podría ser cualquier cosa. Podrían haberse encontrado complicaciones de producción, pruebas adicionales o incluso problemas con los proveedores debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Sin embargo, el informe indica que la compañía confía en que se anunciará el Mate X antes de fines de 2019. Este período de tiempo podría ser para asegurar que el teléfono esté disponible para comprar durante la temporada navideña antes del Año Nuevo chino.

Diseño mejorado en el próximo Mate X

El informe agrega que la compañía está planeando un diseño aún mejor para el Mate X de siguiente generación. La nueva generación de Mate X podría lanzarse tan pronto como el próximo año. Esta podría cambiar la parte trasera de acero por una pantalla táctil con cubierta de vidrio. Eso significaría que el sucesor del Mate X podría presentar un diseño de pantalla completa que cubriría casi todo el cuerpo del dispositivo.

Sin embargo, queda por ver cómo la compañía planea implementar un diseño de vidrio en un teléfono plegable. La pantalla frontal del Mate X existente todavía presenta una cubierta de plástico, principalmente porque el plástico es flexible. Por lo tanto, para que la compañía use un cristal con una pantalla, tendría que hacer que el vidrio sea plegable. Esto no parece una tarea sencilla pensando en la producción en masa.

Otra pregunta es la durabilidad de un respaldo cubierto de vidrio en lugar del respaldo de acero actual. El informe de Techradar mencionó que el intento de la compañía de reemplazar la parte posterior de acero del Mate X de la generación actual con un cuerpo de aluminio más ligero fracasó, ya que no era lo suficientemente fuerte. Por lo tanto, queda por ver cómo Huawei planea hacer posible un diseño cubierto de vidrio.

Se dice que la versión final del Mate X viene con un botón de encendido más delgado y una bisagra mejorada. Mientras tanto, el Samsung Galaxy Fold parece que estará finalmente disponible un par de meses antes del Mate X.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario