El Huawei Mate X plegable ya es oficial; precio y disponibilidad
5 (100%) 1 voto

Después de meses de demoras y especulaciones, Huawei finalmente presentó el Mate X 5G. Se trata del primer teléfono plegable de la compañía. El dispositivo se mostró por primera vez en la feria tecnológica MWC 2019. Sin embargo, Huawei tardó casi 10 meses en prepararlo para el mercado comercial. Pero ahora, el Mate X 5G finalmente está aquí y puedes comprarlo a partir del 15 de noviembre en China.

Especificaciones y características del Huawei Mate X

Pantalla plegable

El Huawei Mate X 5G viene con una pantalla de 6.6 pulgadas en la parte delantera con una relación de aspecto de 19.5:9 y una resolución de 2480 x 1148 píxeles. En la posición plegada, hay otra pantalla en la parte posterior de 6.38 pulgadas con resolución de 2480 x 892 píxeles y relación de aspecto de 25:9. Cuando despliega la pantalla, se obtiene una gran pantalla tipo tablet de 8 pulgadas  con una relación de aspecto de 8:7.1 y una resolución de 2480 x 2200 píxeles.

Se dice que Huawei utilizó un material de poliamida de doble capa para la pantalla flexible. Esto aumenta la resistencia en hasta en un 40%. Además, su diseño de bisagra (denominado como “halcón”) que soporta la pantalla tiene cero aberturas o ranuras, mejorando su durabilidad.

Cámaras

 En la parte posterior, el Mate X tiene cuatro cámaras. Estas son un sensor principal de 40MP, un teleobjetivo de 8MP, un sensor súper gran angular de 16MP y un sensor de profundidad 3D. El teléfono viene con zoom de hasta 45X (3X óptico). El sensor principal presenta OIS y AIS para estabilización.

Hardware y otras características

El Huawei Mate X 5G viene con el Kirin 980 del año pasado. El ciclo de desarrollo probablemente fue demasiado largo para que el dispositivo presentara el nuevo chip Kirin 990 5G. El dispositivo cuenta con una batería de 4500 mAh con tecnología de carga SuperCharge 55W. Esto debería garantizar al menos un día de uso a pesar de su gran pantalla. Además, obtienes alrededor del 85% de carga en solo 30 minutos, por lo que recargar el teléfono será un proceso extremadamente rápido.

En términos de software, viene con características específicas para pantallas plegables. Entre estas se incluyen multitarea en pantalla dividida, y arrastrar y soltar texto / imagen entre pantallas. El teléfono viene con soporte 5G con doble SIM de doble modo de espera.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate X 5G vendrá en una sola variante de 8 GB de RAM y 512 GB de ROM por  un precio de 16.999 yuanes (alrededor de 2163 euros o 2403 dólares). Esto lo hace aún más caro que el Galaxy Fold, que ya está disponible para su compra en múltiples mercados de todo el mundo. Sin embargo, el diseño plegable hacia el exterior de Mate X recibió una recepción bastante positiva en MWC 2019.

El Mate X 5G saldrá a la venta a las 10:08 del 15 de noviembre en cantidades limitadas en China. Como era de esperar, la compañía ofrece un descuento adicional del 50% en reparaciones relacionadas con pantallas y reemplazo con la compra.

La compañía también confirmó que lanzará una versión mejorada del Mate X 5G, denominado Mate Xs. Sin embargo, esta no llegará hasta marzo de 2020 y traerá el nuevo Kirin 990 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario