El Huawei Mate X2 tendría un diseño similar al del Galaxy Z Fold 2
5 (100%) 1 voto

Huawei es uno de los pocos fabricantes que ha lanzado al mercado su propia alternativa en el segmento de los teléfonos plegables. La compañía lanzó anteriormente el Huawei Mate X y el Mate XS, los cuales cuentan con una pantalla plegable hacia afuera. Ahora, una nueva patente sugiere que la próxima generación de esta línea podría llegar con un diseño de pantalla plegable hacia adentro. Entonces, el diseño del Huawei Mate X2 pasaría a ser similar al del Samsung Galaxy Z Fold 2.

El Huawei Mate X2 se inspiraría en los Samsung Galaxy Fold

La fuente de la información es el medio LetsGoDigital. Según lo señalado en su publicación, el gigante tecnológico chino presentó una patente para el dispositivo en 2019 ante la CNIPA. Esta patente finalmente se aprobó recientemente (el 25 de septiembre de 2020). El archivo de la patente llega con 32 bocetos del producto y descripciones.

Ahora con pliegue hacia adentro

Al observar las imágenes que acompañan la patente, queda claro que el teléfono presenta un diseño plegable y que será un buque insignia destinado al segmento más premium. Se puede ver que cuenta con una gran pantalla principal, junto con una pantalla externa.

La pantalla que está en el exterior actúa como la principal cuando el dispositivo está plegado. Esta zona cuenta con una cámara frontal alojada en una perforación con forma alargada. Por otro lado, la gran pantalla plegable interna cubre la mayor parte de la superficie al momento de abrir el dispositivo. Parece que su mecanismo de bisagra se encuentra inclinado hacia adentro. Esto es bastante diferente a lo que la compañía ha ofrecido hasta ahora en su serie de dispositivos con pantalla flexible.

Además, el diseño del sistema de las cámaras traseras se asemeja al del Huawei P40 Pro+. Sin embargo, las configuraciones de los sensores son un poco diferentes, con una lente de zoom en la parte trasera.

El diseño plegable hacia adentro con una pantalla externa es bastante similar a lo que Samsung ha estado ofreciendo en sus teléfonos plegables desde la primera versión del Galaxy Fold. Aun así, el diseño no es solo una simple réplica. Un aspecto muy notable es que el dispositivo se vuelve más delgado cuando nos alejamos de la parte principal del terminal.

En otras palabras, cuando el teléfono está completamente desplegado, el área que alberga la cámara y hardware interno es más gruesa que la región que solo alberga las pantallas. Por los momentos no sabemos si el Huawei Mate X2 realmente seguirá este diseño, al ser una patente. Sin embargo, es lo más cercano que tenemos por parte de la empresa.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario