El Huawei Mate Xs aparece en TENAA previo a su presentación
5 (100%) 1 voto

En octubre de 2019, Huawei confirmó que lanzará una edición más potente del Huawei Mate X plegable en marzo de este año 2020. El Mate X original fue potenciado por el chipset Kirin 980 cuando ya estaba disponible su sucesor. Ahora, el futuro Huawei Mate Xs será impulsado por el más nuevo procesador Kirin 990 5G. En diciembre, el Huawei Mate Xs, que tiene un número de modelo de TAH-AN00m, había recibido la certificación por parte del ente 3C en China. Con el lanzamiento cerca, el nuevo teléfono plegable ha aparecido en la base de datos de TENAA.

Huawei Mate Xs mejorado listado en el ente TENAA

La captura de pantalla revela que el Huawei Mate Xs es un dispositivo 5G que admite redes NSA y SA 5G (de modo dual) en China. El listado de TENAA del teléfono aún no se ha completado con sus especificaciones e imágenes completas. Con suerte, la lista para el Huawei Mate Xs en TENAA se actualizará pronto con sus especificaciones e imágenes.

Tendría carga rápida de 65W

La aparición del teléfono en el ente 3C durante el pasado mes de diciembre reveló que podría llegar con un cargador ultra rápido de 65W en la caja. El CEO de Huawei Consumer Group, Yu Chengdong, recientemente dijo en una entrevista que el Huawei Mate Xs se presentará en la feria comercial de tecnología del Mobile World Congress (MWC 2020). La feria para mostrar tecnología móvil se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de febrero.

Sería más barato que el modelo original

El Huawei Mate X contaba con un precio de 16.999 yuanes (alrededor de 2.232 euros o 2.476 dólares). Los rumores sobre el próximo Mate Xs han revelado que el dispositivo mejorado podría contar con un precio más barato a pesar de venir con mejoras en la pantalla y el diseño. El dispositivo estará equipado con un sistema de bisagra actualizado y un nuevo procesador Kirin 990 5G. Dado que el Mate Xs es menos difícil de fabricar en comparación con su predecesor, es probable que el Mate Xs tenga un precio un poco más económico.

En lo que respecta a la bisagra del Huawei Mate Xs, es más duradera y ajustada en comparación con la bisagra del Mate X. El tamaño de la pantalla permanecerá igual a la del modelo anterior. Gracias a las mejoras de diseño, el Mate Xs será un poco más pequeño que el modelo original.

En noticias relacionadas, Huawei está trabajando en otro teléfono con pantalla plegable. Es probable que se haga oficial en la segunda mitad de 2020. Queda por ver si llega con un factor de forma de tapa como el próximo Galaxy Z Flip o presenta un diseño de triple pliegue como el rumoreado teléfono Galaxy Z.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario