El Huawei Mate40 Pro+ establece nuevo record fotográfico en DxOMark
5 (100%) 1 voto

Desde hace algunos años, Huawei ha venido impulsando una gran mejora en las cámaras de sus teléfonos, logrando de esta manera liderar en varias ocasiones la industria en este apartado. Esto se ha visto reflejado no solo en los resultados obtenidos por sus cámaras, sino en las plataformas de evaluación fotográfica, como DxOMark. El más reciente teléfono premium de la empresa es el Huawei Mate 40 Pro+, el cual cuenta con todos los avances fotográficos que ha logrado la empresa durante años de trabajo.

Así le fue al Huawei Mate40 Pro+ en DxOMark

Para comprobar que tan buenos son los resultados obtenidos por la cámara del Huawei Mate 40 Pro+, la mencionada plataforma DxOMark ha llevado al dispositivo a su mesa de pruebas fotográficas. Como resultado, ha logrado obtener una puntuación total de 139 puntos. Con esto, establece un nuevo récord en el departamento de fotos con su resultado de 144 puntos.

Como dice el informe, este es el nivel más alto jamás registrado en fotografías. Sin embargo, se queda a tres puntos (98 puntos) de superar al Xiaomi Mi 10 Ultra en la categoría de zoom (101)

En el apartado de video, el Mate40 Pro+ no logra obtener el primer lugar por tan solo 1 punto general (115 puntos). Curiosamente, el líder en la categoría de Video es su hermano menor, el Huawei Mate40 Pro (116 puntos). Dicho lo anterior, dispositivos de Huawei ocupan tres de los 5 primeros lugares en el ranking de cámaras DxOMark, lo cual es gran reflejo de los grandes esfuerzos de la empresa.

En comparación con el Mate40 Pro, la variante Pro+ (Plus) tiene un teleobjetivo dual adicional y sensores 3D ToF. La configuración fotográfica es la siguiente:

  • 50MP f/1.9 (principal)
  • 20MP f/2.4 (ultra gran angular)
  • 12MP f/2.4 (Telefoto)
  • 8MP f/2.4 (Telefoto)
  • ToF 3D
    • Sensor de temperatura de color
    • Video: 4K a 60fps
    • Estabilización: OIS (principal y telefoto), EIS

Resumen del análisis

El análisis señala que el Huawei Mate40 Pro+ lograr fotos y videos con una exposición precisa, un amplio rango dinámico y con mucho detalle. Las imágenes son muy similares a las del Mate40 Pro. Sin embargo, el teleobjetivo adicional y la lente más ancha (campo de visión ultra ancha de 14 mm), junto a características como OIS ayudan a tomar mejores fotografías con un rango más amplio, mejor reducción de ruido y texturas más definidas.

Entre las características mejorables hallaron la cuantificación del color, ciertos “artifacts” ocasionales, el efecto de profundidad de campo bajo y menos nitidez en video con poca luz. Curiosamente, el enfoque automático en objetivos cercanos puede fallar en ocasiones, y las imágenes en vista previa parecen distintas a las capturadas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario