El Huawei P40 Pro a prueba en Antutu, ¿Qué tan potente es?
5 (100%) 1 voto

Recientemente el gigante chino Huawei lanzó oficialmente la serie  de teléfonos insignia Huawei P40 para el mercado global. La serie se compone de los Huawei P40 y P40 Pro, en adición a un inédito modelo más avanzado: el Huawei P40 Pro+. Aunque los mencionados teléfonos fueron las estrellas del día, la compañía también lanzó algunos otros productos como el Huawei Watch GT 2e y EMUI 10.1 con muchas novedades.

Ahora, poco después de su lanzamiento, podemos tener una idea de la potencia bruta que ofrece su hardware. Esto es porque el puntaje del Huawei P40 Pro se ha dejado ver en los listados de la plataforma de benchmarks Antutu. El dispositivo de la marca en Antutu se muestra con el número de modelo ELS-AN00. Se dice que una búsqueda en el sitio web de Huawei reveló que en realidad se trata del Huawei P40 Pro. La edición que pasó por las pruebas es la que combina 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El Huawei P40 Pro pasa por Antutu

En cuanto al puntaje, el modelo obtuvo un resultado general de 482.457 puntos. En la prueba de CPU recibió un puntaje de 153.441, el puntaje en la prueba de GPU fue de 173.021, el puntaje MEM  (rendimiento de la memoria) fue de 85.542 y el puntaje UX (interfaz) fue de 70.453 puntos.

A juzgar por los resultados, la serie P40 podrá ofrecer el mismo rendimiento que podríamos encontrar en la serie de teléfonos insignia Mate 30, con la cual comparte el mismo hardware. También es digno de mención el hecho de que el P40 Pro presenta una frecuencia de actualización de 90Hz, pero que no se encendió durante la prueba de referencia.

En teoría, activar la frecuencia de actualización de 90Hz puede mejorar la puntuación UX por ofrecer mayor fluidez en la interfaz. Sin embargo, Huawei ha concentrado más su atención en la cámara de la serie P40 que en alcanzar grandes cifras de potencia bruta. Se espera que los chipsets Kirin de la compañía reciban un impulso de potencia con el lanzamiento de la futura serie Mate 40. Esta se encargaría de estrenar el rumoreado chipset Kirin 1020.

El ranking del mes de febrero

Siguiendo el ranking actual de Antutu para febrero de 2020, el P40 Pro tomaría el cuarto lugar superando al OnePlus 7T (473.991 puntos) y quedándose prácticamente al mismo nivel del tercer lugar: el Realme X2 Pro (482.480 puntos). Sin embargo, Antutu aún no ha publicado el ranking para marzo, que recibirá a bestias de potencia como el Black Shark 3 y el iQOO 3 con el nuevo Snapdragon 865 y lograrían superar la barrera de los 600.000 puntos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario