El Huawei P40 Pro toma la corona fotográfica en DxOMark
5 (100%) 1 voto

Hace poco se presentó la serie de teléfonos insignia Huawei P40 y Huawei P40 Pro, las nuevas estrellas del fabricante chino (además del más avanzado P40 Pro+). Entre las mejoras más destacables de la serie encontramos su apartado fotográfico, un punto clave desde hace tiempo. La plataforma DxOMark acaba de lanzar su análisis a las cámaras del Huawei P40 Pro, el cual ha logrado un resultado general de 128 puntos. Lo anterior lo deja como el nuevo rey de las cámaras móviles.

DxOMark le da la corona de las cámaras móviles al Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro ha logrado superar la puntuación general de 124 del Xiaomi Mi 10 Pro y del Oppo Find X2 Pro. Para aquellos que no lo saben, DxOMark es una marca reconocida que también prueba cámaras digitales y cámaras de teléfonos a nivel profesional. La relevancia que han tomado en la industria ha hecho incluso que las puntuaciones de sus análisis sean anunciadas durante las presentaciones de nuevos productos. Sus rankings suelen generar algunas polémicas cuando se trata de la puntuación general por los factores que afectan la puntuación (como que el tener más sensores ayude a la puntuación final), pero el contenido de los análisis es bastante detallado y certero.

web-block

El análisis de DxO

En términos de fotografía, ciertas áreas recibieron puntuaciones particularmente altas. Esto incluye su rendimiento en zoom con su teleobjetivo óptico de 5x, un enfoque automático rápido y preciso, gran exposición y reproducción de color. Del mismo modo, el Huawei P40 Pro fue elogiado por su rendimiento con poca luz y su capacidad para reducir el ruido sin que el nivel de detalle se vea afectado en gran medida.

En cuanto a la grabación de videos, el dispositivo logra capturar colores muy precisos y fieles. Aun así, el punto más elogiado fue su estabilización. El Huawei P40 Pro es capaz de grabar videos de 1080p y 4K a 30 y 60 fps con su cámara principal. Por lo tanto, la estabilización es una parte importante de la misma. La compañía ha ofrecido la estabilización de video que lidera la industria según DxOMark.

Con respecto a los puntos mejorables, puede sufrir ocasionales problemas de balance de blancos, sub exposición y falta de detalles más finos. En la sección de video, el tema del balance de blancos nuevamente puede afectar en ciertos escenarios. Teniendo en cuenta el global, se trata de uno de los mejores dispositivos tanto para tomar fotos como videos a día de hoy, y según para el analista de DxOMark, se trata del mejor actualmente (a falta del análisis del P40 Pro+, cuya cámara presenta mejoras).

Fuente


web-block