El Huawei P40 tendría arranque dual con Android y HarmonyOS
5 (100%) 1 voto

Huawei fue designado hace varios meses en una lista negra por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Esto le prohíbe que todas las corporaciones estadounidenses tengan algún tipo de relación comercial con la compañía sin una licencia previamente aprobada. Debido a esto, Huawei no puede certificar loa servicios de Google en sus nuevos teléfonos, a pesar de ejecutar la última versión de AOSP (Android Open Source Project).

HarmonyOS de Huawei

Después de la prohibición, se reveló oficialmente que Huawei estuvo trabajando en un sistema operativo secreto durante mucho tiempo. Este se conoció de inicio con el nombre en código HongMengOS. Más tarde fue presentado con el nombre final de HarmonyOS. Se informó que Huawei desarrolló esta plataforma como un sistema operativo unificado compatible con una amplia variedad de productos. El mismo servirá para alimentar desde smartphones hasta Smart TVs. También será el núcleo de sistemas de información y entretenimiento para automóviles.

El sistema operativo ya se ha publicado con el lanzamiento de Honor Vision TV/Honor Smart Screen. Sin embargo, aún requiere cierto trabajo por delante. En palabras más simples, se requiere invertir tiempo y esfuerzo antes de que esté listo para otros dispositivos de consumo como los smartphones. Cabe destacar que el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, había declaró recientemente que “HarmonyOS podrá competir con iOS de Apple en 2 años“. Aunque esto parece una afirmación audaz,  Huawei tiene los recursos para cumplir su promesa.

Pero incluso si Huawei logra preparar HarmonyOS en los próximos meses, será difícil convencer a los usuarios de que compren un dispositivo con un sistema operativo desconocido. Para resolver esto, Huawei podría haber encontrado una solución inteligente: sistema operativo dual.

Sistema operativo dual en el Huawei P40

Según informes, el futuro Huawei P40 será capaz de arrancar tanto Android como HarmonyOS de fábrica. El concepto de arranque dual en los teléfonos no es algo extendido. Sin embargo, esta podría ser la única solución posible para que Huawei evada esta difícil situación.

Arranque dual significa que Huawei enviaría el futuro P40 con dos sistemas operativos separados: HarmonyOS y AOSP. Estos serán completamente independientes entre sí. Explicando un poco más, cada uno contará con su propio conjunto de aplicaciones y archivos. Esencialmente, funcionará como dos teléfonos diferentes en un solo paquete.

Con esta estrategia, los usuarios podrán experimentar lo que HarmonyOS de Huawei puede traer a la mesa. También estarían protegidos por la opción de copia de seguridad para ejecutar Android (AOSP), en caso de que no les guste HarmonyOS.

Además, permitirá que Huawei obtenga comentarios vitales de los clientes que se pueden utilizar para mejorar aún más la experiencia del usuario. También permitirá mostrar algunas de las características originales que pueden faltar en los sistemas operativos móviles más populares: iOS y Android.

Se espera que el Huawei P40 se lance en marzo de 2020. Mientras, tendremos que esperar pacientemente para saber si la empresa elige seguir esta ruta o no.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Una Respuesta

  1. Dyehuty

    Una buena idea. Creo que puede ser una solución para los que gustan de Huawei y poder probar otro sistema operativo. Saludos

    Responder

Dejanos un comentario