El Huawei P50 enfocará en milisegundos gracias a su “lente líquida”
5 (100%) 1 voto

Huawei, en medio de las presiones por las presiones por las restricciones comerciales que les han sido impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, sigue apostando por la innovación con su próxima serie de teléfonos insignia. El próximo gran lanzamiento de la compañía es la serie de teléfonos Huawei P50 que se lanzará en la primera mitad del 2021. La próxima línea Huawei P50 seguiría en los primeros puestos de fotografía gracias a la tecnología de “lente líquida”.

Un nuevo informe ha sugerido que la serie de teléfonos premium Huawei P50 contará con tecnología de cámara de lente líquida en su sistema fotográfico principal. Básicamente, este tipo de desarrollo resultaría en un tiempo de enfoque de solo milisegundos.

La tecnología de lente líquida llegaría en el Huawei P50

La fuente de la información es el medio MyDrivers. Las fuentes de la publicación creen que esta nueva tecnología de “lente líquida” será producida y comercializada en masa el próximo año. Además, los nuevos lentes se utilizarán principalmente para los sensores teleobjetivo, y el gigante tecnológico chino también lanzará productos relacionados. Se sabe que la empresa está trabajando con tecnología de lentes líquidas durante un tiempo. De hecho, solicitó una patente para la misma el 25 de diciembre de 2019, la cual se publicó en abril de este año.

A principios de este año, surgió una patente de Huawei que sugería que la serie premium P50 luciría un “Módulo de cámara de lente líquida“. En particular, esta nueva lente ofrece ciertas ventajas como velocidades de enfoque extremadamente rápidas, las cuales se nivelan en tan solo milisegundos. Esto es similar al mismo ojo humano con una tasa de precisión de casi el 100%.

Funcionamiento de la lente líquida

Para explicar brevemente la tecnología de lentes líquidas, mientras que las lentes tradicionales logran hacer zoom y enfocar ajustando la distancia focal entre dos lentes de distancia focal fija, la lente líquida tiene electricidad que pasa a través de ella para cambiar la forma del líquido y controlar la imagen.

Esto, a su vez, mejoraría el tiempo que lleva enfocar un sujeto en particular. Incluso podría ayudar con la estabilización óptica de imagen (OIS). Si el gigante tecnológico chino logra hacer que la tecnología de lentes líquidas sea más duradera, entonces su confiabilidad también mejoraría en condiciones anormales o después de impactos o caídas accidentales. Además, la compañía estaría muy por encima de la competencia en el apartado del enfoque automático y la estabilización de imagen.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario