El Huawei P50 estrenará el Sony IMX800: el sensor móvil más grande hecho
5 (100%) 2 votos

Sony es una de las marcas más importantes en cuanto a la industria de sensores de cámaras para teléfonos. La compañía ha estado compitiendo contra Samsung arduamente en los últimos años, manteniéndose en la mayoría de los casos un poco por encima. La mayoría de teléfonos de gama alta suelen preferir usar sensores Sony en sus sistemas de cámaras. Ahora, la compañía estaría por lanzar el sensor Sony IMX800, el cual sería el más grande la industria, y lo estrenaría el Huawei P50.

La fuente de la filtración es el informante RODENT950 a través de su cuenta en Twitter. Según lo que revela en su publicación, el nuevo sensor premium de cámara móvil Sony IMX800 será anunciado durante el mes de abril. Además, revela que se tratará del primer sensor móvil de la industria en contar con un enorme tamaño de 1″. 

web-block

El Huawei P50 estrenará el sensor de cámara más grande del mundo

P40 Pro

Actualmente, el sensor más grande de la industria móvil es el Samsung ISOCELL GN2 de 50MP. Este ha sido presentado muy recientemente, por lo que no hemos podido verlo en acción. Se dice que el futuro Xiaomi Mi 11 Ultra estrenará esta cámara en su configuración fotográfica. El tamaño de este sensor de Samsung es de 1/1.12″, lo cual ya es bastante grande. Sin embargo, el nuevo producto de Sony lo supera un poco en este apartado.

Configuración de cámaras de la serie

Además de lo anterior, a través un tuit citado por la misma fuente, se nos revela que el sensor Sony IMX800 tendrá su estreno en la serie de teléfonos insignia Huawei P50, que se espera que se lance más tarde este año. En el tuit citado, revela la configuración de la cámara para los tres teléfonos. El modelo P50 estándar  tendrá una configuración de tres cámaras: el sensor principal, una cámara ultra gran angular y una cámara de telefoto.

Huawei P40 Pro+

Por otro lado, el Huawei P50 Pro también tendrá tres cámaras traseras, pero cambiará la cámara de telefoto por una cámara periscópica que ofrecerá un zoom más potente. Finalmente, el Huawei P50 Pro+ contará con hasta cinco cámaras: el sensor principal, el ultra gran angular, un telefoto, el periscópico y una cámara ToF 3D.

Se espera que los tres teléfonos entren en producción en masa pronto. Se dice que su lanzamiento se retrasaría en comparación con sus antecesores. La serie P40 se anunció a finales de marzo y salió a la venta a principios de abril. Si el sensor de Sony se anunciará en abril, la serie Huawei P50 no podrá lanzarse en marzo.


web-block