El Huawei P50 global se ofrecería con HarmonyOS y Android
5 (100%) 1 voto

Durante la primera mitad de este año 2020, se espera Huawei presente su serie de teléfonos insignia Huawei P50. La nueva generación de la serie P de la empresa ofrecería una potente configuración de cámaras y el más reciente chipset Kirin 9000, junto mejor potencia de carga rápida, mejor pantallas y otras mejoras esperables. Parece ser que, al menos en el mercado global, la empresa ofrecerá su próximo dispositivo estrella con dos sistemas operativos distintos.

La fuente de la filtración es el informante Yash Raj Chaudhary (@hereYashRaj), normalmente centrado en  filtraciones relacionadas con productos de Huawei. Según lo que ha señalado en su publicación, tanto el Huawei P50 como el Huawei P50 Pro estarán disponibles para los mercados globales en versiones con HarmonyOS o Android  como sistema operativo. Mientras tanto, en China el dispositivo solo estará disponible con Hongmeng SO (HarmonyOS).

El Huawei p550 global: con Android y HarmonyOS

Por el momento, se tiene claro si los usuarios de los mercados globales podrán elegir el sistema operativo que desean al momento de adquirir el teléfono (al igual que escogen una variante de almacenamiento u otra) o si un determinado sistema operativo estará disponible de manera predeterminada en algunos de los mercados internacionales, mientras que en otros no.

También existe la posibilidad de que los dos sistemas operativos se instalen en el teléfono de serie. De esta manera, los usuarios podrían alternar entre ellos sin más complicaciones de por medio.

Algunos detalles clave filtrados

La filtración también reveló una captura de pantalla con algunos detalles clave del Huawei P50 Pro. En esta se muestra que el futuro terminal premium llegará al mercado con una pantalla OLED, el chipset Kirin 9000 fabricado en 5nm de la empresa, 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. También contaría con un sistema de cinco cámaras traseras en su zona posterior. El panel del dispositivo usaría una perforación centrada para albergar un sensor de cámaras frontal.

Por otro lado, el Huawei P50 (estándar) estará disponible en opciones con 6GB u 8GB de RAM LPDDR4X. Se ofrecerá en opciones de almacenamiento con 128GB o 256GB de capacidad (UFS 3.0). El procesador no fue revelado, pero se especula que Huawei podría incluir el chipset Kirin 9000E menos potente.

Los dos teléfonos se lanzarían a finales de la primavera, o un poco más tarde. Es muy probable que Huawei tenga un evento global antes de su lanzamiento en China, pero su disponibilidad inicial seria primero en su país de origen.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario