El Huawei P50 Pro tendrá versión 5G con el chip Kirin 9000
5 (100%) 2 votos

Hace algunos días fue presentada la serie de teléfonos premium Huawei P50. El más destacado entre estos fue el Huawei P50 Pro, el cual por cierto ya tiene una revisión fotográfica por parte de DxOMark, colocándolo en la cima de su ranking. Como ya se venía filtrando, los teléfonos se lanzaron únicamente en variantes 4G, sin soporte a redes 5G (a pesar de que sus chipsets son compatibles con ello).

De todos modos, parece ser que el gigante chino planea lanzar un poco más adelante una variante del Huawei P50 Pro, siendo ahora compatible con las redes 5G de nueva generación.

web-block

Una version 5G del Huawei P50 Pro llegará más adelante

La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. De acuerdo a lo que revela en su publicación, el Huawei P50 Pro obtendrá una versión 5G, la cual además cambiará su chipset, y pasará a estar potenciada por el procesador Kirin 9000. Esto tiene sentido, ya que recordemos que para la marca es imposible acceder a hardware 5G relacionado con proveedores norteamericanos, motivo por el cual el Snapdragon 888 que usan actualmente solo es 4G.

Aún no hay información sobre cuándo estará disponible este modelo. De todos modos, teniendo en cuenta que algunos modelos del P50 Pro no se venderán hasta septiembre junto con el P50 estándar, es posible que no veamos esta versión 5G hasta más tarde, probablemente el cuarto trimestre. La fuente también reafirmó que más adelante llegará el Huawei P50 Pro+, la variante as avanzada y premium de la familia.

Especificaciones y características

El Huawei P50 Pro tiene una pantalla OLED curva de 6.6 pulgadas con resolución de 2700 x 1228 y una tasa de refresco de 120 Hz. Estará disponible en variantes con Kirin 9000 y Snapdragon 888 (ambos 4G) junto a hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Se alimenta con una batería de batería de 4.360 mAh que tiene soporte a carga rápida por cable de 66W y carga rápida inalámbrica de 50W.

Tiene dos cámaras principales: un sensor RGB de 50MP y un sensor B/W de 40MP. También hay una cámara ultra gran angular de 13MP y una cámara con teleobjetivo de 64MP (zoom óptico 3.5x, zoom híbrido 20x). La cámara frontal es un sensor de 13MP.

Otras características presentes son IP68, NFC, Bluetooth 5.2 y HarmonyOS 2. Ya está disponible para preordenar en China y estará disponible para su compra el 12 de agosto. Aún no hay detalles de su disponibilidad global.


web-block