El Huawei Y6s con servicios de Google se hace oficial
5 (100%) 1 voto

Ya se ha hecho oficial el nuevo dispositivo de Huawei de la serie Y, este se trata del Smartphone de gama baja Huawei Y6s. El Smartphone cuenta con Google Mobile Services (GSM); y el procesador encargado de darle vida será un MediaTek en lugar de un procesador Snapdragon o Kirin.

Dentro de las novedades bastantes peculiares se encuentra la inclusión de un procesador MediaTek para equipar al Huawei Y6s. Esto es bastante extraño ya que Huawei no ha utilizado procesadores de MediaTek en sus Smartphone. Tal parece, puede que Huawei esté buscando algunas salidas o alternativas para evitar las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. La utilización de un procesador MediaTek podría ser la solución más factible para un Smartphone económico; en miras de intentar alternar con los procesadores Qualcomm

web-block

Dentro de sus especificaciones, el Huawei Y6s cuenta con una pantalla LCD de 6.09 pulgadas; esta implementa una resolución HD + y una relación de aspecto de 19.5:9. El Smartphone en concreto estará equipan un procesador MediaTek Helio P35; a este lo acompañara una memoria RAM de 3 GB. Mientras tanto la memoria de almacenamiento interno contara con una capacidad de 32 GB; esta podrá ser ampliable por medio de una tarjeta microSD.

En la parte trasera se equipa una única cámara de 13 MP de resolución; esta tiene una clasificación de apertura de f / 1.8. La cámara delantera para la toma de selfies cuenta con un sensor de 8 MP; esta tiene una clasificación de apertura de f / 2.0. La batería que alimenta al dispositivo cuenta con una capacidad de 3.020 mAh y esta no admite carga rápida.

El sistema operativo a ejecutar desde un principio en el Huawei Y6s es el Android 9.0 con la interfaz de usuario EMUI 9. Como sistema de seguridad se implementa un escáner de huellas dactilares ubicado en la parte trasera. El precio oficial del dispositivo todavía no ha sido revelado. Se desconoce también en que mercados estará disponible el Smartphone. Starry Blue y Orchid Black son las dos ediciones en color del teléfono.


web-block