El iPhone 11 fue el teléfono más vendido del último trimestre del 2019
5 (100%) 1 voto

Kantar, La firma de gestión de datos y conocimiento, publicó recientemente sus datos de ventas generales de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre del año 2019. La encuesta muestra que iOS representa el 24.3% de las ventas de dispositivos móviles en cinco países europeos importantes, incluidos Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido, junto con los Estados Unidos, Australia y Japón. Las cifras al iPhone 11 de Apple como vencedor durante este periodo en cuanto a ventas.

El iPhone 11 sale vencedor en las ventas del último trimestre de 2019

Según Dominic Sunnebo, Director Global de Kantar, “el iPhone 11 de Apple representa el 10% de todos los teléfonos inteligentes iOS vendidos en los Estados Unidos y en Europa combinados en el último trimestre de 2019. Este es un logro fenomenal para Apple, ya que representa el doble de la cantidad de iPhone XR vendidos durante el mismo período. La serie iPhone 11 representa el 50% de todos los iPhone vendidos en Europa y América, lo que representa un aumento importante respecto del 36% registrado por la línea de iPhone X en el trimestre anterior”.

Samsung, por otro lado, no tuvo tanta suerte. Si bien la serie Galaxy A logró mantenerse en el mercado estadounidense, la línea insignia de Galaxy S no dejó una gran impresión en cuanto a ventas se refieres De hecho, la serie Galaxy A de gama media podría haber canibalizado las ventas de la serie S en cierta medida, ya que las primeras ofrecen una mejor relación calidad-precio, aunque sean de gamas inferiores.

El gigante chino de la electrónica Huawei está sintiendo poco a poco el embate de la prohibían comercial. La compañía continúa perdiendo acciones en el mercado europeo, ya que las acciones combinadas de Huawei y Honor cayeron en un 4.4%, llevando la cifra de ventas totales a un 16.4% en el cuarto trimestre del 2020. Xiaomi, el otro gigante chino, tuvo mejor suerte ya que su participación de mercado creció un 7.2% a un total de 14.2%, colocándolo justo detrás de Apple y Samsung en términos de participación en el mercado. Si bien Xiaomi aún no ha hecho mella considerable en el Reino Unido, la situación podría mejorar para los próximos meses.

En la China urbana, la fuerza combinada de Huawei y Honor tuvo una participación de mercado del 44.2% en el cuarto trimestre de 2019. Lo anterior representa un aumento del 5.4% en comparación al año anterior. Durante el mismo período, sus rivales Xiaomi, Vivo y OPPO son testigos de una ligera caída en las ventas. A pesar del alto precio, Apple experimentó un aumento en la demanda en la China urbana con el iPhone 11. De hecho, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max se ubicaron en el puesto #3 y #4 respectivamente en la lista de los dispositivos más vendidos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario