El iPhone 12 4G sería más caro que los iPhone 12 5G estándar
5 (100%) 1 voto

Este año se llevará a cabo la presentación de la serie de teléfonos insignia iPhone 12.  La misma estaría conformada por hasta 4 modelos compatibles con 5G. Sin embargo, también se ha dicho que tendremos algunos modelos solo-4G. Si bien podríamos esperar un iPhone 4G se ubicaría en un segmento de precio más asequible, podría no ser el caso.

Tendríamos un solo iPhone 12 4G

A finales del mes de junio surgió por primera vez la filtración de que Apple también lanzaría un par de versiones 4G de su línea de teléfonos iPhone 12 este año. Se decía que el precio del modelo 4G podría partir desde 549 dólares. Sin embargo, el más reciente reporte apunta a que en realidad tendremos un solo modelo 4G, el cual no sería nada económico. De hecho, seria incluso más caro que el modelo estándar del iPhone 12 5G.

El reporte llega por parte de los analistas Daniel Ives, Strecker Backe y Ahmad Khalil de la firma Wedbush Securities. Además de revelar que solo tendríamos un iPhone 12 5G, también señalan que este no sería lanzado este año. Esta variante llegaría en febrero del próximo año 2021. La predicción de los analistas se basa en el estado actual de la cadena de suministro asiática.

Podría costar 800 dólares

Pasando a hablar de su posible precio, se espera que el iPhone 12 solo con 4G se venda al por menor por un precio de 799 dólares en los Estados Unidos. Esta es una revelación bastante interesante, ya que se espera que el iPhone 12 (estándar) y el iPhone 12 Max compatibles con 5G tengan un precio de 649 dólares y 749 dólares, respectivamente.

El informe afirma que el modelo 4G será más asequible que su variante 5G equivalente. Lo anterior implica que en realidad el iPhone 12 4G se tratará de una variante del iPhone 12 Pro 5G, pero sin la conectividad de nueva generación. En resumen, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max probablemente costarán 999 dólares y 1.099 dólares, respectivamente.

Hablando del iPhone 12 5G estándar, una reducción de 50 dólares con respecto al iPhone 11 del año pasado (que costaba 699 dólares) permitiría a Apple apuntar a una gama más amplia de consumidores. Apple quiere asegurarse de llegar a más categorías de precios para compensar las menores ventas en plena pandemia.

En diciembre de 2019, el analista de Rosenblatt Securities, Jun Zhang, dijo que el modelo 4G diferiría mucho de los 5G. Por lo tanto, si bien puede tener más en común con el iPhone 12 Pro que la variante de nivel de entrada, también tendríamos varios notables recortes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario