El iPhone 12 Mini se estrella en el mercado, será descontinuado pronto
5 (100%) 1 voto

La serie iPhone 12 5G fue presentada en octubre del pasado año 2020.Con esta, Apple lanzó el iPhone 12 Mini como un teléfono insignia compacto. Este modelo surgió como respuesta a una presunta demanda por dispositivos móviles de tamaño más contenido. Sin embargo, parece que la demanda por este tipo de teléfonos compactos no era tan alta como pensaban, y la prueba está en las ventas del iPhone 12 Mini.

Las ventas del iPhone 12 Mini no cumplen las expectativas

El reporte viene de parte del medio Reuters. Según la publicación, una investigación de mercado de Counterpoint Research encontró que la demanda del nuevo buque insignia pequeño de Apple ha sido baja. En los últimos tiempos, los teléfonos con pantallas más grandes se han vuelto cada vez más populares debido al creciente consumo de contenido multimedia en nuestros teléfonos.

Entonces, el formato compacto no ha resultado suficiente atractivo para los potenciales compradores. Esto trajo como resultado unas cifras de ventas más bajas de lo que inicialmente esperaba la compañía. Esto sin duda resultó en algo decepcionante ya que, para aquellos que no lo saben, la compañía inicialmente esperaba que el Mini fuera uno de los terminales más populares de la nueva serie. Al final, sus hermanos de gama alta más grandes han tenido un mejor desempeño en el mercado.

Se descontinuará en marzo

Por supuesto, el mal rendimiento en el mercado para el iPhone 12 Mini traerá consecuencias. Según un informe de BusinessInsider, Apple planea descontinuar el iPhone 12 Mini en el segundo trimestre de 2021. El informe se basa en una nota de pronóstico reciente de JP Morgan Chase, con su analista William Yang declarando que el ajuste aplicará tanto para los iPhone 12 como para la nueva generación que se espera llegue en la segunda mitad de este año. Es decir, quizá no tengamos un iPhone 13 Mini, o se produzca en unidades limitadas.

Sobre esto, el analista agregó que “dado que la demanda del iPhone 12 mini parece ser débil, la cadena de suministro puede detener la producción del teléfono en el segundo trimestre de 2021“. Por otro lado, la proyección de ventas para los iPhone 12 Pro Max, 12 Pro y iPhone 11 ha aumentado en 11 millones de unidades, 2 millones de unidades y 8 millones, respectivamente.

Para culminar, El analista de Counterpoint, Tom Kang, agregó que “Esto está en línea con lo que estamos viendo en el mercado global más amplio, donde las pantallas de menos de 6 pulgadas ahora representan alrededor del 10% de la participación de todos los teléfonos inteligentes vendidos“.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario