El iPhone 12 Pro empata con el Xiaomi Mi 10 Pro en DxOMark
5 (100%) 1 voto

En octubre, Apple hizo el lanzamiento de su esperada serie de teléfonos iPhone 12. Entre estos, los más capaces son el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Apple promocionó el apartado fotográfico potenciado como una de las más grandes mejoras en las versiones Pro de su nueva línea. Para comprobar que tan cierto es esto, los chicos de DxOMark se han llevado al iPhone 12 Pro a su mesa de pruebas.

La popular plataforma de análisis fotográfico DxOMark ha publicado su extenso análisis a las cámaras traseras del nuevo iPhone 12 Pro, junto con su veredicto final. El nuevo modelo ofrece diversas mejoras en términos de rendimiento con respecto al iPhone 11 Pro, lanzado en 2019. Como adelanto, esta revisión en el rendimiento resultó en una mejora de 4 puntos por sobre la puntuación que obtuvo el iPhone 11 Pro el año pasado.

El iPhone 12 Pro queda en el top 5 de DxOMark

El puntaje general de la prueba para las cámaras del iPhone 12 Pro es de 128 puntos. Lo anterior significa que el nuevo de Apple logra ocupar un muy alto resultado en el ranking general de DxOMark, quedando en el cuarto puesto. Eso sí, no se encuentro solo en esta posición, ya que empata con la puntuación obtenida por el Xiaomi Mi 10 Pro, y queda justo por detrás del Huawei P40 Pro.

En la prueba de rendimiento de los sensores, los tres cuentan con una resolución 12MP. El teléfono dispone de una lente principal equivalente a 26 mm asistida por estabilización óptica OIS, una lente ultra gran angular equivalente a 13 mm con una apertura f/2.4 y un módulo de telefoto de 52 mm con apertura f/2.0 y OIS. Una adición importante al iPhone 12 Pro es el sensor LiDAR, el cual se implementa para una detección de profundidad precisa y para aplicaciones avanzadas de AR.

El análisis a las cámaras del iPhone 12 Pro

Puntos a favor

Como era de esperar, funcionó sustancialmente bien en todos los niveles. DxO destacó el rendimiento de su enfoque automático, gran interpretación de colores y excelente preservación de los detalles como puntos fuertes en sus cámaras. Los detalles en las tomas en interiores se renderizado de manera excelente, y las pruebas de exposición también salieron bien en todos los aspectos.

Puntos mejorables

Las pruebas nocturnas también resultaron sólidas. Sin embargo, en estos escenarios nocturnos, el ruido fue visible y los detalles se vieron ligeramente afectados. Otro apartado a mejorar es el rango dinámico, mientras que el sensor de telefoto también queda por detrás de otros. Para finalizar, su sensor ultra gran angular ofrece un rendimiento satisfactorio, pero no está a la par de los líderes en la industria.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario