El iPhone 14 traería Face ID oculto en pantalla, adiós al notch en 2023
5 (100%) 2 votos

Desde hace algunos años, Apple viene implementando el tan característico “notch” o ceja en la pantalla de sus dispositivos. Si bien los fabricantes en Android también lo adoptaron un tiempo, esto fue desechado en favor de diseños de pantalla perforada, o incluso manteniendo un notch pero muy reducido en forma de gota. El notch de los iPhone es muy prominente y la empresa no lo ha reducido en todos estos años. Sin embargo, parece que para el 2023 planean un cambio gigante: un iPhone 14 con cámara frontal Face ID oculta en pantalla.

De acuerdo a un nuevo informe, el gigante de Cupertino planea adoptar una nueva tecnología de pantalla para su serie iPhone 14 del 2023. La publicación afirma que la empresa incluirá un sistema de cámara oculta bajo la pantalla (Under Display Face ID) a partir del mencionado año.

El iPhone 14 le dirá adiós al notch con Face ID oculto en pantalla

La fuente de la información es Ming-Chi Kuo, el conocido analista de Apple. De acuerdo al medio MacRumors, Kuo reveló que la fututa línea iPhone del año 2023 hará uso de la nueva tecnología. Esta eliminará la necesidad de un notch en los smartphones de la compañía. Kuo afirma que los nuevos sistemas Face ID debajo de la pantalla harán su debut junto con un nuevo sensor teleobjetivo periscópico en 2023.

Como se ha podido leer hasta el momento, la implementación de la cámara oculta bajo la pantalla en el iPhone del 2023 no traerá consigo la eliminación del sistema de verificación facial avanzado Face ID. Parece ser que la empresa trabaja no solo en ocultar el mismo sensor de cámara del smartphone, sino todos los sensores necesarios para que esta tecnología funcione bien.

Nuevo diseño más resistente en 2023

El analista señala que Apple aprovechará la eliminación del notch para renovarse a un diseño más resistente a golpes para (al menos parte de) su línea de iPhones del 2023. El Face ID apareció por primera vez con el iPhone X, con el cual legó el notch. Este cumplió con el propósito de albergar el sistema de sensores TrueDepth.

Lector de huella oculto en pantalla

Sobre el iPhone del 2023 (posible iPhone 14), se dice que tendría una cámara principal de 48 megapíxeles. Ahora, Kuo afirma que al menos uno de los modelos de iPhone de gama alta en 2023 albergará un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. Sin embargo, el analista no especificó si en un solo dispositivo se combinarán Face ID y Touch ID oculto pantalla, o si algunas funciones serán exclusivas de los modelos más caros.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario