El iPhone 5G se retrasa un mes y el iPhone 9 varios meses por el coronavirus
5 (100%) 1 voto

El Bank of America (BofA) ha publicado un informe de investigación de inversiones. En el mencionado informe se afirma que el esperado iPhone 5G de Apple puede retrasar su lanzamiento. De igual manera le pasaría lo mismo al iPhone SE 2 o iPhone 9, otro dispositivo que también ha sido esperado por muchos. Los retrasos son debidos al brote de coronavirus que resultó en la paralización de la industria en China. Esto ha traído como consecuencia una gran disminución en la capacidad de producción.

Retraso de los nuevos iPhone del 2020

iPhone 5G

Bank of America obtuvo esta información después de hablar con el experto en la cadena de suministro de Apple, Elliot Lan. Él cree que el iPhone 5G, originalmente programado para su lanzamiento este otoño, se pospondrá en alrededor de un mes. Como todos sabemos, por lo general, Apple lanza un nuevo iPhone cada año en el mes de septiembre.

web-block

iPhone 9

Con respecto al iPhone 9 o iPhone SE 2, el retraso seria aun mayor, pasando a ser de varios meses. En este caso, la epidemia no es la única razón por la que Elliott Lan piensa que el lanzamiento del iPhone SE2 se retrase de esta manera. Uno es el problema de la cadena de suministro, y el otro es la débil demanda del mercado causada por la misma epidemia. Recordemos que todo apuntaba a una presentación este mismo mes de marzo.

El analista de Bank of America, Wamsi Mohan, dijo en el informe que el tiempo de lanzamiento específico “dependerá de la recuperación en abril y mayo“.

El efecto del coronavirus en Apple

Actualmente en el mercado de acciones, el precio de las acciones de Apple cayó en otro un 3.8%. En comparación con el alto precio de febrero, se estima que Apple ha caído más del 10%. La razón principal sigue siendo el actual brote de coronavirus que se está extendiendo a varios países. Los analistas temen que esto pueda tener un impacto en la cadena de suministro y las ventas de Apple.

Con una gran cantidad de efectivo, posibles recompras de acciones y un ciclo de actualización 5G, Bank of America continúa manteniendo una calificación de “compra” en las acciones de Apple y un precio objetivo de 350 dólares por acción.

Sin embargo, Deutsche Bank redujo su precio objetivo de acciones de Apple de 305 dólares a 295 dólares. También dijo que esto está condicionado por una “incertidumbre bastante considerable” relacionada con el brote.

A principios de esta semana, Foxconn, el fabricante de los iPhone, dijo que espera que las fábricas nacionales comiencen a funcionar normalmente a fines de marzo. El gigante de Cupertino ha visto afectada su disponibilidad no solo en teléfonos. Por ejemplo, los AirPods Pro estaban siendo bastante exitosos y demandados, pero la paralización de la industria china afectó la oferta de auriculares de Apple, así como sus ventas.


web-block