El iPhone 9 o SE 2 llegaría en marzo; producción inicia en febrero
5 (100%) 1 voto

Apple Inc, gigante tecnológico con sede en Cupertino, se está preparando para lanzar su teléfono más accesible de este año. Es probable que el smartphone se trate del tan esperado iPhone SE 2. Algunos informes afirman que podría llegar al mercado bajo el nombre de iPhone 9. Apple planea comenzar a producirlo este febrero, antes de su hoja de ruta 2020 en donde se añadirán una serie de teléfonos 5G a su oferta de productos.

El iPhone SE 2/iPhone 9 se comenzaría a producir en febrero; se anunciaría en marzo

Según un informe de Bloomberg, una fuente cercana a Apple afirma que es probable que la compañía revele oficialmente el nuevo dispositivo en marzo. Las tres firmas taiwanesas a cargo de la línea de ensamblaje son Wistron Corp., Pegatron Corp. y Hon Hai Precision Industry. El iPhone SE 2 o iPhone 9 será el segundo iPhone de relativamente bajo coste después del iPhone SE de primera generación de 2016, el cual estuvo basado en el iPhone 6S. Se rumorea que el terminal se basa en el iPhone 8, que actualmente tiene un precio de 499 dólares.

Lo que se sabe del iPhone 9 o iPhone SE 2

La demanda de teléfonos compactos ha aumentado recientemente. Esto se ha visto con el iPhone XR siendo bien recibido a nivel mundial. Por lo tanto, Apple podría estar planeando lanzar un teléfono bajo el nombre de iPhone 9 o iPhone SE 2 de más bajo precio y tamaño. Según los renders filtrados que compartió OnLeaks en el pasado reciente, el iPhone SE 2 tendría una pantalla de 4.7 pulgadas con un bisel grueso en la parte superior y una barbilla igualmente gruesa. Apple podría eliminar la pantalla Retina XDR OLED más cara en favor de una pantalla LCD Liquid Retina para mantener bajos los costos.

El iPhone SE 2 tiene una relación de aspecto de 16:9, junto con un escáner físico de huellas digitales en la barbilla. El dispositivo probablemente carece de Face ID. Mientras el botón de encendido se encuentra en el borde derecho, el control de volumen y el control deslizante de alerta se encuentran en el borde izquierdo. El puerto Lightning  se encuentra entre dos rejillas de altavoces en la parte inferior.

El panel posterior estaría fabricado en vidrio esmerilado, y sería similar al del iPhone 8. El dispositivo luce una sola cámara con un flash LED en la esquina superior izquierda, con el icónico logotipo de Apple ubicado en el centro.

Hardware y precio

Al iPhone SE 2 lo potenciaría el nuevo chipset Apple A13 Bionic, el mismo de la serie iPhone 11. Es probable que cuente con 3 GB de RAM junto a opciones con 64 GB o 128 GB de almacenamiento. El teléfono partiría con un precio de 399 dólares. Los rumores de una segunda variante con una pantalla más grande de 5.5 pulgadas o 6.1 pulgadas con un precio de 499 dólares también están circulando en Internet. Este teléfono podría llamarse iPhone 9 Plus. No hay noticias oficiales de Apple ni de ninguna de sus empresas asociadas encargadas del montaje.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario