El iPhone plegable de doble pantalla llegará el próximo año
5 (100%) 1 voto

La tendencia de los teléfonos con pantalla plegable podría decirse que se encuentra en sus primeros pasos. Los principales actores en el mercado son Samsung y Huawei con sus Galaxy Fold/Z Flip y Mate X, y ahora se están preparando para lanzar la segunda generación de dichos teléfonos. Apple por su parte también estaría trabajando para atacar este segmento, pero con un acercamiento distinto. Ahora, informes recientes indican que el iPhone “plegable” de Apple llegaría el próximo año 2021.

Tendremos que esperar al 2021 para el iPhone “plegable”

Según el informe, el primer iPhone plegable abandonará el notch en su pantalla y, por lo tanto, no habrá soporte a la tecnología de reconocimiento facial de la empresa. En cambio, la compañía optará por un sensor de huellas dactilares clásico, pero su montaje será lateral.

Recientemente se había informado que el primer iPhone “plegable” de Apple en realidad se trataría de un dispositivo que adoptaría un diseño de doble pantalla. Estas dos pantallas se unirán a través de bisagras de forma muy disimulada para intentar ofrecer el resultado de una pantalla plegable cuando se encuentra extendida, sin las desventajas de la menor durabilidad de estas cuando se doblan sobre sí mismas.

Se espera que el gigante de Cupertino mantenga a sus socios en la cadena de suministro existente, incluido Hon Hai, Daliguang, Kecheng, etc. para el dispositivo plegable de doble pantalla. Sin embargo, para el desarrollo del mismo en su etapa más temprana, Hon Hai podría ser la única fundición de montaje que se utilice. La firma también tendrá un contrato con las factorías de Xinrixing por primera vez.

Según los analistas, aunque los teléfonos plegables se ofrecen por un precio más alto al de los normales, también pueden ofrecer mayores márgenes de ganancias a las empresas por cada unidad vendida. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de los fabricantes de teléfonos lleguen a centrarse en ofrecer su propia línea de teléfonos plegables en algún momento.

Entonces, mientras que se espera que este sea el año del debut de los iPhone en el terreno de la conectividad 5G, el próximo año 2021 sería el debut de la empresa con dispositivos de formato plegable.

Samsung quiere mantener la ventaja

Mientras esperamos el aún lejano lanzamiento del primero iPhone con formato plegable, Samsung se encuentra preparando el lanzamiento de su Galaxy Fold 2, la siguiente generación de su dispositivo de pantalla plegable principal. Este lanzamiento se llevaría a cabo el 5 de agosto de este año, junto con la línea Galaxy Note20.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario