Valora esta noticia

A día de hoy, hay pocos participantes en el segmento de los teléfonos plegables. Los principales son Samsung y Huawei, mientras que Royole con sus Flexpai también alza la mano. Entre los grandes fabricantes que tienen planes de lanzar un dispositivo así a futuro se encontraría Apple, según los más recientes reportes. La compañía con sede en Cupertino estaría trabajando en características avanzadas para la pantalla de su iPhone plegable.

La fuente de la filtración es el medio AppleInsider. Su publicación está basada en una nueva solicitud de patente que fue presentada por Apple. Según lo que se puede ver en la mencionada patente, el presunto iPhone plegable podría venir con una pantalla autorreparable. Es decir, la pantalla podría reparar el desgaste común por sí misma, incluidos los arañazos y abolladuras.

El iPhone plegable y su presunta pantalla autorreparable

La solicitud de patente fue denominada “Dispositivos electrónicos con capas de cubierta de pantalla flexibles“. En la descripción y los bocetos que le acompañan se sugieren métodos para minimizar posibles daños y producir efectos en el panel cuando ocurre el daño. Se sugiere mezclar áreas rígidas y flexibles y utilizar la denominada “autocuración”. Sin embargo, la empresa no ha mencionado cómo funcionará el proceso de autoreparacion.

En el pasado, ya han surgido reportes de un futuro teléfono plegable de Apple. A diferencia de las opciones disponibles actualmente basadas en una pantalla flexible, el iPhone plegable haría uso de un diseño de doble pantalla. Ambos paneles estarían unidos de tal manera que, cuando se abre el dispositivo, se ve una sola pantalla continua, y no parece tener dos paneles separados, aunque ese sea el caso.

Sería para su segunda generación

Siguiendo el desarrollo, existe la posibilidad de que la función de pantalla con reparación automática no se incluya en la primera generación de iPhones plegables. Esto se sospecha debido a que la compañía estadounidense ya ha realizado un gran pedido a Samsung Display para proporcionar muestras durante al menos un año.

Samsung ha sido un proveedor clave de paneles de pantalla OLED para los iPhone de Apple durante muchos años. Con Samsung Display como líder en el mercado de las pantallas plegables, ahora el gigante de Corea del Sur espera dominar el mercado aumentando su capacidad de producción a 10 millones de unidades al año.

Los informes indican que el iPhone plegable podría ser presentado el próximo año. Mientras tanto, la compañía se está preparando para lanzar sus iPhone 12 con 5G en las próximas semanas.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario