El iQOO 6 comienza a surgir: primeros detalles del teléfono insignia
5 (100%) 1 voto

iQOO, el fabricante de teléfonos de alto rendimiento, será una de las marcas que hará uso del nuevo chipset Snapdragon 888 de Qualcomm en su próximo gran lanzamiento el próximo año. También es posible que la marca presente más de un teléfono insignia, considerando que este año anunciaron cuatro modelos impulsados por el chip Snapdragon 865. Parece que los primeros detalles del terminal que por ahora se conoce como iQOO 6 han comenzado a surgir.

Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, se espera que el próximo dispositivo móvil de gama alta del fabricante reciba el nombre de iQOO 6. Según la más reciente filtración que ha surgido, contará con un conjunto de características muy similares a las del actual iQOO 5 Pro.

Primeros detalles del iQOO 6 con Snapdragon 888

web-block

La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. En su publicación se han revelado detalles clave del próximo teléfono insignia de iQOO.

En la publicación se afirma que el teléfono abandonará la pantalla curva que se vio en el iQOO 5 Pro en favor de una pantalla más plana. Lo anterior parece que puede ser parte de una tendencia creciente en la industria que se verá mucho el próximo año, ya que más fabricantes pueden tomar el camino que ha tomado Samsung o OnePlus al deshacerse de las pantallas con bordes curvados.

El presunto iQOO 6 (nombre provisional) también estaría alimentado por una batería un poco más grande. El actual iQOO 5 Pro cuenta con una capacidad de batería de 4.000 mAh, por lo que su sucesor puede tener una capacidad de entre 4.100 mAh y 4.500 mAh. Por supuesto, también debería admitir una tecnología de carga rápida por cable con una potencia de 120W.

iQOO 5 Pro

Además de los cambios que fueron mencionados en párrafos anteriores, se dice que las especificaciones restantes serán prácticamente las mismas que hemos podido ver en el actual iQOO 5 Pro. Esto significa que el teléfono debe venir con una configuración de cámara trasera triple con un sensor principal de 50MP y una cámara frontal perforada en su pantalla de 16MP.

También contaría con hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento acompañando al Snapdragon 888. De igual manera, se espera que venga con una nueva versión de su capa de personalización iQOO UI/Origin OS basada en el sistema operativo Android 11.

Para finalizar, es probable que el iQOO 6 sea presentado durante la primera mitad del próximo año 2021.


web-block