El iQOO Z1x se presentará el 9 de julio para la gama media gaming
5 (100%) 1 voto

iQOO, la submarca de Vivo lanzada el año pasado que se ha centrado en teléfonos de alto rendimiento para el gaming, hasta ahora ha lanzado teléfonos de gran potencia impulsados por los chipsets Qualcomm Snapdragon de la serie 8xx o por el MediaTek Dimensity 1000+. Sin embargo, ahora la compañía está lista para lanzar su primer dispositivo de gama media: el iQOO Z1x.

Este nuevo teléfono de la compañía estará potenciado por el chipset Snapdragon 765G de Qualcomm, según lo que se ha confirmado recientemente de manera oficial. Y ahora, desde iQOO han compartido ha compartido un nuevo póster teaser en donde se revelan algunas de las especificaciones clave de las que presumirá el terminal.

Nuevas características confirmadas del iQOO Z1x

Dado que el teléfono está potenciado por el SoC SD765G, vendrá con soporte para las redes 5G de modo dual (SA/NSA). La imagen teaser también confirma que el dispositivo contará con una pantalla que disfrutará de una alta frecuencia de actualización de 120Hz, pero aún no se especifica su tamaño exacto.

Además de lo anterior, también se ha confirmado que estará alimentado por una gran batería de 5.000 mAh. Esta batería será compatible con tecnología de carga rápida de 33W a través de su puerto USB-C. La compañía también ha revelado que estará equipado con un sistema de refrigeración, el cual será útil cuando el dispositivo se use para tareas intensivas, como los juegos, que al fin y al cabo es el principal segmento de iQOO.

En un reporte anterior vimos que se filtraban renders de tres variantes de color para el futuro iQOO Z1x. En estos render se mostraba el terminal en color negro, azul y blanco. Su pantalla perforada LCD IPS tendría un tamaño de 6.57 pulgadas según filtraciones. También se dice que incorporará un sensor de huellas dactilares montado lateralmente. Ejecutará la capa de personalización iQOO UI basada en el sistema operativo Android 10.

Pasando a hablar de su apartado fotográfico, los informes indican que presumirá de una configuración de cámara triple en la parte posterior. Esta se conformará de un sensor principal de 48 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles (probablemente para macro y profundidad). Por otro lado, su cámara frontal será de 16 megapíxeles.

Se lanzará el 9 de julio

Finalmente, se ha confirmado que el iQOO Z1x se lanzará en China el 9 de julio. Si bien el precio aún no se ha revelado, se espera que sea oficial como la oferta más barata de la marca. Estaremos al tanto de las novedades que surjan y del lanzamiento del teléfono.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario