El iQOO Z1x tendrá pantalla de 120Hz y gran batería, nuevos detalles
5 (100%) 1 voto

Últimamente se ha venido filtrando que iQOO, La submarca de Vivo centrada en teléfonos con características pensadas para el gaming, lanzará su primer teléfono gaming 5G de gama media: el iQOO Z1x. Aunque no se conocen aun todas las especificaciones que contará el dispositivo, estas van surgiendo poco a poco. El día de hoy, contamos con nuevos detalles sobre su pantalla y su batería, los cuales apuntan a que el iQOO Z1x apunta alto en cuanto a rendimiento.

Lo que se sabe del iQOO Z1x, un teléfono gaming para la gama media

Pantalla de 120Hz

Una de las características que están siendo más demandadas a día de día es la alta frecuencia de actualización de imágenes en las pantallas. En el caso de los teléfonos gaming, esto se ha vuelto incluso obligatorio en los nuevos lanzamientos. Por eso, el iQOO Z1x no se quiere quedar atrás, ya que, según se reporta, el teléfono contaría con una pantalla que actualizará sus imágenes a 120Hz.

La noticia fue compartida por primera vez por un usuario de Weibo (@ 午后 狂 睡). En la publicación reveló que el iQOO Z1x contará con un panel de alta frecuencia de actualización. Además, incluyó una encuesta sobre los pros y los contras de tales pantallas. Los paneles de mayor frecuencia de actualización generalmente consumen más energía que las pantallas estándar, pero ofrecen una mejor interacción y una experiencia general más fluida.

Batería de 5.000 con carga rápida

Teniendo en cuenta el mayor consumo energético de las pantallas con una alta frecuencia de actualización, es necesario el crecimiento en la capacidad de las baterías de los dispositivos al mismo ritmo. Más aun teniendo en cuenta que hablamos de teléfonos 5G, y el uso de las redes de nueva generación ya implica un gasto energético mayor. Pensado en esto, el iQOO Z1x haría uso de una gran batería con 5.000 mAh de capacidad. Además, esta batería sería compatible con carga rápida de 30W a través de USB-C.

Otras especificaciones

Como se mencionó al principio, no se conoce demasiado sobre este dispositivo. Se ha filtrado que estará impulsado por el chipset Snapdragon 765G de Qualcomm. Esto le dotará de un buen rendimiento en su gama y de combatividad con redes 5G. También se ha dicho que lo más probable es que su pantalla haga uso de la tecnología LCD IPS.

El iQOO Z1 5G se lanzó a mediados de mayo como el primer teléfono con el nuevo MediaTek Dimensity 1000+. El iQOO Z1x llegaría como una variante “Lite” de este modelo, por lo que podrían compartir diseño. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo sobre este dispositivo.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario